Serradura

viernes, 28 de noviembre de 2014

Buenos días,

Ya estamos en el fin de la semana laboral y para cerrarla que mejor que una entrada dulce para poder preparar el fin de semana. Hoy os traemos una receta internacional, en este caso de nuestros "hermanos" portugueses. Este año, aprovechando una visita al pueblo de Isma nos dimos un "paseo" por la región del Alentejo, concretamente por la parte más cercana a Extremadura (lo que sería la provincia del Alto Alentejo), donde estuvimos en las ciudades de Elvas, Portalegre, Marvão, Castelo de Vide....unos sitios que francamente recomiendo, tanto por lo bonitos que son como por su comida, que además de buena, es barata.

En Castelo de Vide (en el restaurante dom Pedro V) probamos este postre tradicional del Alentejo (en alguna zonas cercanas de Extremadura también se elabora). El nombre del postre es serradura, además de fácil, está buenísimo, eso si, como buen postre portugués, es muyyyyyyy dulce, así que no es apto para los que no os gusten las elaboracions superdulces...

Bueno, sin más dilación, nos ponemos delantales y ¡ a cocinar !


Ingredientes (para 6 copas)

375g de leche condensada.
600ml nata para montar.
Galletas tipo María.

En mi caso solo hice dos copas porque no era plan de estar comiendo serradura un mes. Así que usé 200ml de nata y 125g de leche condensada.

Preparación

Montamos la nata (que ha de estar muy fría) con ayuda de la batidora con varillas y cuando esté casi montada añadimos la leche condensada mientras seguimos montando.

Servimos en copas y decoramos con galletas molidas por encima. Dejamos enfríar unas 4 horas antes de servir.


Aquí os dejo unas preciosas fotos de esta parte de Portugal:

Calles de Castelo de Vide, dónde probamos la serradura

Praça da Republica en Elvas

Jardines del Castillo de Marvão (foto HDR)

3 comentarios:

  1. Que rico! pues tienes razón debe ser muy dulce por la leche condensada pero tiene que estar buenísimo aunque creo que lo propio será hacer poquito para no subir unos kilos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Seguí tu receta para hacerla el pasado fin se semana. No la había probado nunca así que no sabía muy bien como tenía que quedar pero quedó estupenda!. Y gente que sí la había probado decía que la mía (tuya) era mejor porque no estaba ni tan densa ni compacta como la habían comido otras veces en restaurantes. Así que te doy las gracias por compartirla y animo a más gente para que pruebe a hacerla porque está deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado y que a tus comensales también. Ya nos podemos matricular en repostería portuguesa, jeje. Un saludo y ya sabes que para lo que quieras aquí estamoa.

    ResponderEliminar