Vasitos de crema de queso con moras

martes, 28 de octubre de 2014

Hoy os traigo la manera de endulzar vuestro Martes con una receta muy facilita a la par que resultona, unos deliciosos vasitos de crema de queso con moras.

La receta la  he tomado prestada del blog “pasen y degusten”, pero en lugar de usar fresas he aprovechado las moras que tenía congeladas de cuando estuvimos en el pueblo de mi tío. Cogimos una gran cantidad de moras, con las que ya  he hecho un delicioso batido (podéis ver receta aquí) y aún me queda alguna bolsa congelada para hacer alguna cosilla más. Hay que aprovechar los frutos que nos regala la madre naturaleza.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

100g de galletas.
40g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de nata o crema de leche
150g de azúcar glass
250g de queso tipo philadelphia.
200g de moras


Preparación

Para hacer la base trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o aplastándolas con una bolsa tipo zip y un rodillo. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta que se forme una masa arenosa.

Echamos a cada vasito dos cucharadas de la mezcla de galleta y aplastamos con una cuchara para que quede una capa bien lisa.

Para la crema de queso montamos la nata que ha de estar bien fría y la reservamos. No debemos sobrebatir nuestra nata ya que se puede estropear.

Batimos el queso con el azúcar glass hasta que esté bien mezclado y con ayuda de una espátula y movimientos envolventes mezclamos con la nata montada.

Añadimos a cada vasito (sobre la capa de galleta) la crema de queso, cubrimos la superficie con las moras y refrigeramos.

En un momentito tenemos un delicioso postre. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Qué ritos estos vasitos. de queso como a mi me gustan.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosos, y que conste que no es porque los haya hecho yo!!

      Eliminar