Trenza de manzana y frutos secos

viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Muy buenas a tod@s!

Ya estamos a viernes, a pesar de que el tiempo se esté estropeando, estoy feliz porque ya estamos en fin de semana, así que vamos a endulzarnos con un delicioso dulce, una trenza de manzana y frutos secos, super facilita.

He utilizado hojaldre fresco, como ya os he dicho en algunas ocasiones, mi favorito es el del lidl. La verdad que siempre digo que tengo que hacer el hojaldre casero, pero me da muchísima pereza, vuelvo a decir por enésima vez, que lo tengo pendiente.

Como muy bien se ve en la foto, tiene una pinta que sobran las palabras.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes


Una lámina de hojaldre fresca o congelada.
4 manzanas golden.
50g de azúcar.
1 puñado de pasas.
1 puñado de nueces.
10g de mantequilla.
1 yema de huevo.
Azúcar moreno para espolvorear y trocitos de mantequilla para hornear.

Preparación

Pelamos y troceamos las manzanas en cuadraditos.

Ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se funda añadimos la manzana y dejamos unos 2-3 minutos. Añadimos el azúcar y lo dejamos a fuego medio hasta que la manzana esté blandita y el líquido que hayan soltado se haya reducido. Debe de quedar como una especie de compota. Añadimos las pasas y las nueces y movemos para que se distribuyan bien . Dejar que se enfríe.

Sacar el hojaldre un ratito antes para que se atempere o descongele.

Colocar la lámina de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno y en la parte central añadir la compota bien extendida. Hacemos cortes con un cuchillo en los laterales. No tengo foto para que lo veáis pero podéis guiaros por la foto de la receta de trenza de jamón york y queso (ver foto aquí).

Cerramos el hojaldre en forma de trenza.

Batimos la yema de huevo y con ayuda de una brocha pintamos la trenza.

Esparcimos azúcar moreno y ponemos por encima unos trocitos de mantequilla

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente la metemos a media altura con calor arriba y abajo  durante unos 15 minutos y otros 5 a 200ºC para que coja más colorcito. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Dejamos enfriar y lista para degustar.


¡Buen fin de semana!