Trenza de hojaldre caramelizada de jamón york y queso

martes, 5 de noviembre de 2013

La receta que hoy os traigo es muy facilita y muy vistosa. Siempre compro hojaldre fresco del Lidl porque es el que más me gusta. Así que el viernes por la tarde, me propuse hacer una receta con hojaldre que nos cubriese una cena y navegando por la red encontré el hojaldre caramelizado de jamón york y queso del blog de Ani, con una pintaza que me decía ¡cómeme!
Me puse manos a la obra y fue todo un éxito.
Ingredientes

Para la trenza:
1 lámina de hojaldre fresco Lidl.
250 g de jamón york.
150g de queso tipo sándwich.
3 cucharadas de bechamel.
Una yema de huevo.
Azúcar moreno.

Para la bechamel:
50 g de mantequilla.
2 cucharadas de harina.
2 vasos medidores de leche entera o sea 320 ml.
1 pizca de sal.

Preparación

En primer lugar, sacamos el hojaldre del frigorífico para que se vaya atemperando.
Para hacer la bechamel yo utilicé la chef o matic, pero la podéis hacer como la de toda la vida, y si os da mucha pereza comprar esos bricks de bechamel, no sabe igual, pero para un apuro...

Añadimos a la cubeta 50g de mantequilla y programamos modo horno durante 10 minutos. Cuando hayan pasado tres minutos añadimos tres cucharadas soperas de harina, la leche y la sal. No dejamos de mover hasta que espese para que no se formen grumos. Para evitarlos, algunas veces uso harina de maíz o después de hacer la bechamel la paso por la batidora.

Cortamos el hojaldre como sale en la fotografía. Colocamos una capa de jamón york, una de queso, bechamel y por último otra de jamón york. Cerramos el hojaldre en forma de trenza. 


Batimos la yema de huevo y con ayuda de una brocha pintamos la trenza.


Esparcimos azúcar moreno y ponemos por encima unos trocitos de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente la metemos a media altura con calor arriba y abajo  durante unos 15 minutos y otros 5 a 200ºC para que coja mas colorcito. Ya sabéis que cada horno es un mundo.

Dejamos enfriar y lista para degustar.

4 comentarios:

  1. MMMNnnnn pues este finde las pruebo, gracias....¿se apunta alguien?

    ResponderEliminar
  2. Yo esta la hago pero con el queso rayado, mezclando mozzarella y emmental y a veces le añado champiñones de lata, pero tienen que estar muy bien escurridos para que no suelten agua al meterla en el horno

    ResponderEliminar