Me encanta este brownie por ser tan bueno y resolutivo. Cuando no tengo tiempo de hacer un postre muy elaborado o tengo antojo de algo dulce recurro a éste bizcochito. Tardas 3 minutos, no más, y encima, se hace al microondas.
He probado diversas recetas que he encontrado por internet, pero finalmente me he decantado por esta. He de decir que no esperéis que sea como el que preparamos en el horno, pero para una emergencia está de lujo.Ingredientes
1 taza grande.
4 cucharadas de harina.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de cacao.
1 huevo grande.
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de aceite de girasol.
1/4 de taza de trocitos de chocolate (más algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas). Este paso es opcional.
Un chorro pequeño de esencia de vainilla.
Preparación
Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien.
Añadir el huevo y mezclar bien.
Echar la leche y el aceite y mezclar bien.
Añadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo.
Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 900 vatios (alto). En mi microondas con dos minutos es suficiente, pero el mío es un caso aparte. La receta original dice tres minutos.
El brownie se elevará por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate.
Dejar enfriar un poco, y ¡a comer!.
A mi me gusta servirlo con chocolate caliente por encima y algunas veces le agrego a la masa unas nueces (previamente pasadas por harina para que no se hundan).
Si no lo vais a comer en la taza, para desmoldarlo es conveniente que engrasar y enharinar la taza para facilitar el desmoldado.
Fuente:pequerecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario