Aros de cebolla

viernes, 20 de mayo de 2016


Para iniciar el fin de semana os propongo una receta de picoteo muy facilita que os va encantar, los aros de cebolla, que no tienen nada que ver con los que venden comerciales, una vez los hagáis caseros, nunca más los volveréis a comprar. Partiendo de una cebolla, os salen bastantes así que los podéis congelar y usarlos cuando queráis.

Ingredientes

1 cebolla grande.
1 vaso de harina de trigo (140g).
1 vaso de pan rallado (175 g).
1 huevo L.
1 vaso de leche (250ml).
1 cucharadita de levadura química en polvo.
Aceite para freír.
Pimienta negra molida.
Una cucharadita de sal.

Preparación

En un bol echamos la harina, la levadura , la sal y mezclamos bien.Reservamos. Cortamos la  cebolla en rodajas gruesas y separamos cada aro.
Añadimos los aros a la mezcla anterior ( sal, harina, levadura) y movemos bien hasta que queden bien impregnados. Vamos sacando cada aro y los colocamos en un plato. No tiréis la harina , reservarla.
Batimos el huevo, añadimos la leche, la pimienta y batimos bien. Una vez batido, lo vertemos en la mezcla de la harina que habíamos reservado. Batimos muy bien de nuevo hasta que esté todo integrado.

Pasamos los aros por la mezcla uno a uno con ayuda de un tenedor, escurrimos un poco y pasamos por pan rallado,  de manera que quede todo el aro cubierto de pan rallado.
Freímos en aceite caliente abundante y fríe cada aro durante 2 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados. Dejamos escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Los acompañamos con un poco de salsa barbacoa o la salsa que más nos guste y ¡ a disfrutar!

Nota: Si queréis congelarlos, una vez pasado por pan rallado, los colocamos sobre un plato con papel de horno bien separados, para que no unan entre si, los metemos al congelador y  una vez congelados, los retiramos del plato y los metemos en una bolsa de plástico.

Fuente: Javi Recetas

4 comentarios:

  1. Ohh que ricas te han quedado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y lo más importante, igual o mejores que los que se comen por ahí :p

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Que sabrosas. Como las que comia en Estados Unidos. Gracias.

    ResponderEliminar