Cake pops express de bizcocho y dulce de leche

martes, 29 de abril de 2014

¡Muy buenos días!
¿Cómo va el martes? Como ya os he dicho en alguna ocasión, los lunes los odio, pero los martes resurjo de mis cenizas como el ave Fénix J y estoy deseando contaros la receta de hoy, que es ideal para hacerla con los peques, para fiestas de cumpleaños ó simplemente para tener un bonito detalle con alguien especial.

Lo primero de todo quiero agradecer a Galletas Coral, el lote de productos que me ha enviado compuesto por: boer de nata, boer de coco, chiquitillos y bizcochos King. Están todos buenísimos, pero tengo debilidad por los boer de nata que tienen un relleno espectacular.

El sábado pasado, Ismael fue a montar a los karts con unos amigos y me pidió que hiciese alguna cosita para los niños. No me avisó con mucho tiempo de antelación, así que estuve pensando que podía hacer que fuese sencillo y que tuviese una apariencia divertida para los peques y se me ocurrió hacer cake pops sobre la marcha.

Sólo me quedaba pensar en los ingredientes, así que nada mejor para inspirarse, que rebuscar en los armarios de la cocina y en el  frigorífico. Y ahí estaba mi ingrediente principal: los bizcochos King que me había enviado Galletas coral. El resto vino rodado: chocolate con leche y dulce de leche y este fue el resultado. No tenía palitos de los que se usan para este tipo de cosas, así que usé unos palos de brocheta de madera.

No está mal para ser la primera vez :-)
Mi superlote.

Ingredientes para 5 cake-pops

4 bizcochos King (38 gr).
50gr de dulce de leche.
1 cucharada de leche.
48 gr de chocolate fondant.
Preparación
Trituramos los bizcochos dentro de la bolsa tipo zip con ayuda de un rodillo hasta conseguir  harina de bizcocho.

Añadimos la cucharada de leche al dulce de leche y movemos bien.
En un cuenco mezclamos la harina de bizcocho con el dulce de leche hasta conseguir una masa bien integrada. La dejamos en la nevera unos 15-20 minutos.

Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño y las metemos en el congelador durante otros 20 minutos.

Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme (intervalo de 30 segundos).

Clavamos el palillo de brocheta en la bola, con cuidado de no atravesarla y lo introducimos en el chocolate fundido lo giramos hasta que esté bien cubierto. Levantamos, dejamos que escurra el exceso y los vamos pinchando sobre un poliespán.

Antes de que solidifique el chocolate lo pasamos por fideos de colores.



Así quedaron las bolsitas. Les partí un poco el palo para embolsar.
 Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Seguro que le encantaron a los niños, gracias por la idea, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Monik-a me estoy paseando por tu blog y me gusta ahora voy a ver los salados ..jaja..me gusta tu blog, yo soy Raque y tengo un blor de trucos si te gusta buscame te das una vuelta y si te gusta te quedas gracias...http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Monik, me gusta mucho tu blog, me lo dijo tu madre, lo he compartido en mi facebook para darlo a conocer a mis amig@s y te puedan seguir, trae algo de vez en cuando para que lo pruebe jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flori,
      Muchas gracias por compartir. Me alegro mucho de que te guste mi blog y no te preocupes que la próxima vez que haga alguna cosilla te daré para probar :-)

      Muchos besossss.

      Eliminar