Calabacín con tomate y queso (microondas y chef o matic)

martes, 4 de marzo de 2014

Hoy toca verdura, el calabacín será nuestro protagonista, una de las verduras que más me gustan, debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece en la cocina: a la plancha, gratinado, rebozado...está bueno en todas sus variedades. Además de tener un bajo aporte calórico, contiene una gran cantidad de vitaminas y de antioxidantes que nos harán tener la piel estupenda. Vamos que comiendo calabacín, nos  vamos a quedar con un  tipo sílfide  y con el cutis como el culo de un bebé ¿qué más se puede pedir?

La receta que os traigo es muy sencilla y es una buena manera para que los niños tomen verdura porque como diría Isaweis de cuya web tomé prestada esta receta “sabe a pizza”.
 

Os pongo la receta hecha tanto con la chef o matic como con el microondas.

Podéis hacerla en 2 versiones: Atún o pollo. Ya veréis como os evoca el sabor de una pizza de atún o de pollo, por extraño que parezca.

Ingredientes
 
2 calabacines grandes.
2 latas de atún en aceite de oliva o 1 lata de pollo en conserva, según la versión que elijamos.
Jamón de pavo al gusto o jamón york (yo le puse 4 rodajas gorditas).
Tomate frito.
Queso rallado.
Orégano.
Sal.

Preparación
 
Pelamos y troceamos los calabacines. Salamos. Añadimos el atún sin aceite/pollo (según deseemos uno u otro), el jamón de pavo en taquitos, tomate frito y mezclamos todo muy bien.

Modo chef o matic pro:
Metemos todos los ingredientes indicados en la cubeta. Programa horno 20 minutos.

Modo microondas :
Mezclamos y metemos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. El tiempo dependerá de la cantidad de calabacín y de la potencia del microondas.

En ambos modos, una vez que está cocido, escurrimos muy bien el agua que haya podido soltar, le añadimos el queso rallado y el orégano y metemos un par de minutos más en el microondas hasta que se funda el queso.

Sobre la versión hecha con pollo, he usado 1 lata de "pechuga de pollo en conserva" de Casa Matachín, en este caso en su variedad en aceite.. Podéis ver aquí más información sobre el producto.
 
 
Sea cual sea la elaboración que elijáis, tendréis a vuestros comensales conquistados con esta receta del calabacín con sabor a pizza.





4 comentarios:

  1. Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta :)
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías indicarnos temperatura del horno, por favor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta receta es para hacerla con la chefomatic, 20 minutos en modo horno. En la propia entrada también tienes para hacerla en microondas

      Eliminar