Manzanas de caramelo

jueves, 25 de abril de 2013

¡Qué buenos recuerdos nos traen éstas manzanas! Son bastante típicas de la feria y a lo niños les suelen gustar mucho. Así que si queréis sorprender a los más peques de la casa ésta es vuestra receta.
 

Ingredientes

4 manzanas.
300gr de azúcar.
Colorante alimentario rojo.
1/2 limón.
100g mantequilla.

Preparación

Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y pincha en cada una de ellas palitos de madera.

En una cacerola a fuego lento pon el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón. Mover con cuchara de madera.

Una vez que se ha derretido el azúcar añadir la mantequilla y dejar en el fuego hasta que el azúcar caramelice.

Agrega el colorante y mezcla bien.

Prepara un recipiente con agua muy fría junto a la cacerola. Mete las manzanas en la mezcla girándolas para que se impregnen bien y luego sácalas rápidamente y mételas en la ensaladera con agua fría. Dejar enfriar y a disfrutarrrrrrrrrr..

Fuente: pequerecetas




2 comentarios:

  1. Que rico, cuando pequeña me encantaban, luego de grande me he vuelto algo escrupulosa en las ferias, pienso en la higiene, y no las como aunque se me van los ojos a probarlas, pero ahora ya las podré hacer en casa con mis utensilios limpitos. Suerte con tu blog me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no mata engorda!!!de todas maneras para poder hacerlas en cualquier momento está receta para hacerlas en casa está muy bien.Pero como las de la feria no son, todo hay que decirlo.Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar