Tarta de queso con lemon curd

viernes, 24 de febrero de 2023

Esta receta es sólo para amantes del limón y del queso. La receta es del libro "Pasteles" de Martha Stewart, todo una joya para cualquier amante de la repostería. La verdad es que los remolinos de limón no se aprecian mucho en el resultado final, pero la combinación del sabor suave del queso y la acidez del limón le da un toque muy bueno.


Si lo recordáis, ya hicimos una crema de lemon curd en su día, ver receta aquí

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Para la base de galleta:
220 g. de galletas tipo digestive.
100 g. de mantequilla sin sal, derretida.

Para el relleno:
900g de queso crema.
325 g de azúcar .
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Una pizca de sal.
4 huevos L.
Lemon curd.

Para el lemon curd:
Para hacer 480 ml 
1 huevos grandes.
2 yemas grandes.
75g de azúcar.
60 ml de zumo de limón.

Preparación

Preparación de la base:
Forramos la base del molde con papel de hornear y a continuación, en un robot de cocina con el accesorio de cuchillas, trituramos las galletas digestive hasta obtener migas finas. Otra opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico de cierre hermético y machacarlas con un rodillo de cocina.

Ponemos las galletas trituradas en un cuenco, vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y mezclamos a mano. Disponemos esta pasta sobre el molde preparado, presionando con los dedos sobre la base. Después introducimos en el frigorífico durante 20-30 minutos para que se enfríe y adquiera firmeza mientras preparamos el relleno.

Preparación del lemon curd:
Bate los huevos y las yemas. Añade el azúcar y el zumo de limón. Ponlo todo en una cacerola y ponlo a calentar a fuego bajo, removiendo constantemente con unas varillas hasta que la mezcla espese, tardará unos minutos. Pasar a un cuenco, ponerle un film que toque la crema y dejarlo enfriar. El film lo ponemos así para que cuando enfríe no haga costra.


Preparación del relleno:
Batir a velocidad media con una batidora o robot amasador el queso hasta que esté esponjoso y suave, durante unos tres minutos. Baja la velocidad y ve añadiendo el azúcar de forma lenta. Añade la sal, la vainilla y bate hasta mezclar todo bien. Añade los huevos de uno en uno , batiendo bien tras cada incorporación, pero solo hasta unirlo. No batas en exceso. Vierte el relleno sobre la base que teníamos preparada.

Vierte sobre el relleno el lemon curd a pequeñas cucharadas sobre el relleno de queso crema, con ayuda de un palillo hacer remolinos con un palillo. En la foto que muestro no es lemon curd pero para que os hagáis una idea.

Forrar la parte de abajo del molde con papel albal para que evitar que entre agua al hornearlo a baño maría.

Colocar el molde en una fuente con agua que llegue hasta la mitad del molde y a su vez colocarlo sobre la bandeja del horno a media altura con calor arriba y abajo.

Hornear en horno precalentado a 170ºC durante unos 75 minutos o hasta que le pastel esté cuajado pero la parte del centro un poco blanda.

Quitar el papel de aluminio y dejar el molde enfriar sobre una rejilla. Una vez frio tapar con film y dejarlo al menos 24 horas en la nevera.

Desmoldar y disfrutar.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario