Tarta Peppa Pig

jueves, 25 de mayo de 2017

El 4 de abril Daniela cumplió dos años. parece que fue ayer cuando nació y ahora ya decide la tarta que quiere por su cumpleaños... La temática elegida para la ocasión fue, como no, la cerdita Peppa Pig. Su madre no podía defraudar a la pequeña de la casa y ni corta ni perezosa, me puse con el diseño de la tarta. la verdad que no tenía muchas opciones, porque no quería hacer la tarta íntegra de fondant, así que combiné buttercream y el decorado de fondant, y quedó bastante bien. A Daniela le encantó y sólo con ver su carita, todo el trabajo realizado mereció la pena.

El bizcocho que he usado ha sido el de yogur pero de cacao, son dos bizcochos de 20 cm, así que hice la receta doble. El buttercream que cubre la tarta es de vainilla y el relleno es ganache de chocolate. La combinación de sabores es deliciosa y nada empalagosa.

Todo el modelado de los muñecos y accesorios es de fondant, para esta ocasión he usado el fondant y del Aldi, que está muy bien de precio y se trabaja bastante bien, en cuanto a cosas pequeñas se refiere, en forrar tartas, no os puedo decir, porque aún no le he probado. Para modelar estuve mirando diferentes videos por la red, los personajes los hice siguiendo los pasos de este video: Peppa pig and George y me salieron muy bien, el resto de los adornos fue a partir de fotos que ví y de algún otro video que no recuerdo.


Ingredientes

Para un bizcocho:
3 huevos L.
1 yogur griego natural.
2 medidas de yogur de harina.
1 medida de yogur de cacao puro sin azúcar.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Harina y mantequilla para engrasar el molde.
Yo hice doble la receta, para que me quedara alta la tarta.

Para la ganache de chocolate
125gr de chocolate negro
125g  de nata con 35% de materia grasa.
 La proporción para el ganache de chocolate negro es 1:1

Para la buttercream de vainilla
125g  mantequilla sin sal a temperatura ambiente
163g  azúcar glass.
½  cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Decoración
Fondant de diferentes colores
Barquillos

Preparación

Para el bizcocho de chocolate :
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. 

Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.

Tamizar la levadura y la harina, sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.

Enfriar sobre rejilla. 


Para el ganache de chocolate:
Troceamos el chocolate y lo añadimos en un bol. Calentamos la nata a fuego medio hasta llevar a ebullición y retiramos. Retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate moviendo con varillas hasta que se haya fundido el chocolate por completo.

Meter en nevera unas horas para que se enfríe y montarlo con batidora de varillas. Tomará textura de
 mouse. Se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y usarla tal cual.



Para el buttercream de vainilla:
Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Teñimos el buttercream sobrante con colorante verde en pasta. Yo uso el de Wilton. Lo metemos en una manga pastelera con la boquilla de césped 233 de Wilton y reservamos.

Montaje de la tarta:
Cortamos la parte superior de ambos bizcochos para dejarlos bien lisitos, si os han quedado parejos , no es necesario hacer este paso. Guardamos las migas para otra receta (aquí no se tira nada).

Con ayuda de una lira o cuchillo abrimos cada bizcocho por la mitad y lo rellenamos de ganache de chocolate con ayuda de una espátula. Una vez que están rellenos colocamos uno encima del otro y los pegamos con una nueva capa de ganache de chocolate.

Cubrimos toda la tarta de buttercream de vainilla verde,primero una capa fina , la famosa capa recogemigas, metemos en nevera y damos una segunda capa, colocamos los barquillos por el borde (con el buttercream se quedan pegados).Ponemos un lazo alrededor de los barquillos, que además de decorar, nos garantiza que queden bien pegados.

Decoramos la parte superior de la tarta con la boquilla 233 simulando césped.

Colocamos nuestras figuritas  y demás elementos decorativos.



6 comentarios:

  1. Ohhh!! Pero qué bonita!
    El modelado te ha quedado precioso, muy cuidado todo. Enhorabuena por el resultado, genial =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La ocasión no era para menos, jejejej

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. No me extraña que a Daniela le encantara, te quedó preciosa!. Y además, sabiendo lo ricas que te quedan las tartas, seguro q por dentro estaba deliciosa, ñam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No me había dado cuenta que eras tú...jajaja. la verdad que a Daniela le encantó, de vez en cuando me dice que le haga la tarta de Peppa pig , como si se hiciese en cinco minutos. Espero que la peque esté muy bien, muchos besos para las dos.

      Eliminar