Nubes

domingo, 13 de noviembre de 2016

Las nubes de azúcar son unas de las chucherías más populares entre los niños. No tienen nada que envidiar a las que venden, éstas son incluso mejor, además no contienen ningún aditivo, es todo natural.

Las podéis hacer con la ayuda de los más peques de la casa, ya que es una receta muy facilita.
Ingredientes

1 sobre de gelatina neutra Royal  (10g)
1 sobre de gelatina de fresa(85 g)
200 ml. agua
200 g. azúcar
cucharadita de azúcar vainillada.
Azúcar glas.

Preparación

Calentamos el agua en un cazo. Cuando el agua esté caliente añadimos el azúcar y la gelatina neutra.
Una vez bien disuelta la gelatina incorporamos el sobre de la gelatina de fresa y el azúcar vainillado.
Removemos constantemente durante 5 minutos.
Pasado el tiempo volcamos la mezcla a un bol grande y dejamos enfriar una hora. Una vez fría , montamos la mezcla con las varillas , como si fuésemos a montar claras a punto de nieve.
En una bandeja espolvoreamos azúcar glass.
Para obtener unas nubes con forma más parecida a las comerciales añadiremos la mezcla a una manga pastelera. 

Metemos la mezcla en una manga pastelera y procedemos como se ve en las fotografías, dando una forma lo más redonda posible.


Dejamos solidificar al menos 4-5 horas.

Con un cuchillo afilado cortamos nuestras nubes de un tamaño de unos 5-6 cm. Una vez cortadas, las introducimos en una bolsa de tipo zip con azúcar glas y agitamos para que queden bien impregnadas.

Ya están listas para consumir. Para conservarlas, las meteremos en una bolsa de plástico bien cerradas. Yo las he tenido en una bolsa una semana (lo que tardó Ismael en comerse todas) y estaban aún perfectas.

Nota: En el caso de que no dispongáis de manga pastelera forraremos una bandeja con papel film espolvoreado de azúcar glass. Verteremos la mezcla y dejaremos solidificar. Despegamos la mezcla en un solo bloque y la partimos en cuadraditos con un cuchillo afilado o bien le damos la forma que nos guste con nuestro cortapastas favorito. Las metemos en una bolsa de plástico con abundante azúcar  Agitamos bien la bolsa para que las nubes se impregnen con el azúcar glas y así no se peguen unas a otras.

Y a comeeerrrrrrrrrrrrr.......