Ensalada griega

lunes, 7 de diciembre de 2015

Teníamos algo olvidada la sección de cocina internacional y eso no puede ser....así que esta semana tenemos un par de recetas con sabor a mundo. Hoy , rememorando nuestro viaje hace un mesecillo a Atenas  (un sitio que además de cargado de historia os recomiendo que visitéis por su variada gastronomía, dónde podéis comer muy bueno y barato) os traemos unos de sus platos típicos por antonomasia. Seguro que todos habréis escuchado alguna vez la ensalada griega, muy completa, jugosa e hidratante, ideal para cualquier ocasión , pero sobre todo en verano.

La elaboración es muy sencilla y no tiene mayor misterio que la de no cortar los ingredientes ni muy finos, ni muy gordos. Si algun@ no la conocéis, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

2 tomates.
1/2 pepino.
1 pimiento verde.
1 cebolla de tamaño medio.
1 cucharada sopera de alcaparras.
3 cucharadas soperas de aceitunas. Si encontráis del tipo "Kalamata" mejor que mejor, más griega será ;-)
1 cucharada sopera de orégano. Yo usé un "mix" de hierbas que compré en Atenas que además de orégano tiene integrada alguna hierba más.
100 gramos de queso feta.
Aceite de oliva.

Preparación

Troceamos en un plato los tomates, pepino, pimientos y cebolla en rodajas.

Añadiremos el aceite de oliva, las alcaparras, las aceitunas y el queso feta. Por último, añadiremos las hierbas. Mezclamos bien y servimos.

El animado barrio de Monastiraki, la mejor zona para comer por Atenas