Bizcocho de nata

lunes, 26 de octubre de 2015

Vamos a alegrar el comienzo de semana con una de las publicaciones que más me gustan, los bizcochos, me encanta hornearlos cuando me quiero relajar un rato. Hay gente que se toma un baño relajante, otros leen un  libro...pues yo horneo un bizcocho.


El que os muestro hoy, lo hice aprovechando la nata que me había sobrado en la elaboración de otra receta, veréis que ha quedado un poco bajo, pero tuve un problema con el molde que utilicé ( era una de silicona en forma de flor) y la parte superior de la misma se quedó adherida al molde, y eso que dicen que los de silicona no se pegan, pues  con el mio fue un auténtico desastre. Así que he decidido reservar ese molde para hacer postres fríos de esos que no necesitan horno.

La porción que veis en la foto es la parte más presentable que pude salvar para inmortalizar este delicioso dulce. Queda un bizcocho, alto, muy esponjoso y con un sabor a nata muy rico.
Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

200 ml. de nata para montar o crema de leche.
3 huevos L.
1 sobre de levadura.
Ralladura de limón.
200g de azúcar.
250g de harina.

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasamos y enharinamos nuestro molde.

En un bol batimos las yemas, el azúcar y la nata con una batidora de varillas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Añadimos la harina y la levadura tamizada previamente sobre la mezcla anterior y  seguimos batiendo.

Añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar.

Montamos las claras y cuando estén montadas las mezclamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes con ayuda de una lengua de silicona, con cuidado para que no se bajen.

Horneamos durante unos 35-40  minutos  o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio, cada horno es un mundo ya sabéis.

Dejamos enfriar  diez minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste.

Fuente: http://www.lasrecetasdetriana.com/2012/01/bizcocho-de-natael-bizcocho-perfecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario