Bizcocho de naranja confitada

viernes, 28 de agosto de 2015

Hola amig@s del blog,

Hemos estado un poco vaguetes últimamente subiendo recetas pero entre que hemos estado vacaciones y nos volvemos a ir ya se sabe, deshacer maletas, hacer cosas pendientes, volver a hacer maletas....así que hoy vamos a publicar una receta antes de volvernos a tomar otro merecido descanso, espero que con ella quedéis compensados por lo buena, rápida y fácil que es ;-)

Como amante de los bizcochos, no me pude resistir a hacer éste, un bizcocho de naranja, uno de los clásicos. Su intenso sabor a naranja os encandilará, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

125 g. de margarina a temperatura ambiente.
130 g. de azúcar.
2 huevos grandes.
Ralladura de 1 naranja.
1 cucharadita de agua de azahar.
110 g. de harina con levadura.
100 g. de naranja confitada.
1 punta de cuchillo de sal.

El molde usado era de 20 cm.

Preparación

Precalentaremos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde.

Batimos la margarina y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede cremosa. Añadiremos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Incorporaremos a la mezcla, sin dejar de remover, la ralladura de la naranja y el agua de azahar. Tamizamos la harina con la sal sobre la mezcla y removemos hasta que todo quede bien integrado. La naranja confitada la pasamos por harina para evitar que se deposite en el fondo de la masa. La añadimos a la masa y la movemos con una lengua para que se distribuya bien.

Vertemos sobre el molde y extendemos para que quede uniforme. Hornearemos durante 35 minutos (como digo siempre, dependerá del horno) o hasta que la mezcla suba, quede doradita y que si insertamos un pincho en el centro del bizcocho salga limpio.

Dejaremos enfriar y ya está, así de fácil.

Nos vemos a la vuelta :)