Helado de vainilla

martes, 28 de julio de 2015

Buenos días,

Otra semana más, ya estamos por aquí dando guerra. Como viene siendo habitual este mes, teniendo en cuenta el calor que hace, vamos a hacer otro heladito. Uno de los más consumidos, como es el helado de vainilla. Simple, pero su sabor es pecado de dioses :p.


Ingredientes (para 1 litro de helado)

Para la crema:
250 ml. de leche entera.
250 ml. de nata de montar.
150 gr. de azúcar.
30 gr de maizena.
1 vaina de vainilla.
3 yemas de huevo mediano.

Para terminar el helado: 
250 ml de nata de montar.
 
Preparación

Preparamos una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer la mitad de la leche (125 ml.), la nata (250 ml) con el azúcar y la vaina de vainilla.

En un bol aparte añadimos la mitad de leche restante, disolvemos la maizena y agregamos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla rompa a hervir, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que quede espeso. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con film que roce la crema para que no le salga costra.

Para terminar el helado, cuando la crema esté fría, montamos con un batidor con varillas los 250 ml de nata (que debe estar muy fría) y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes.

Metemos la mezcla en la nevera de un día para otro, o al menos 4 horas.

Echamos la mezcla en la heladera y dejamos mantecar unos 30 minutos. Una vez mantecado, lo meteremos en un envase de plástico y meteremos al congelador hasta su uso. Para comerlo, sacaremos 15-20 minutos antes de consumir.

Fuente: La receta de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario