Triffle de melocotón

lunes, 22 de junio de 2015

Ya estamos oficialmente en verano, en Madrid hace un calor espantoso y lo que menos me apetece es encender el horno, tenía ganas de preparar algo dulce, así que me decanté por el famoso triffle.

Para quien no lo sepa un triffle, es un bonito postre que se elabora en un recipiente de cristal y que consta de varias capas con diferentes sabores y texturas. Normalmente está formado por una primera capa que puede ser de galleta, bizcocho, magdalena, que se puede ir alternando con el resto de las capas las veces que queramos y que se humedece con almíbar, licor, ron...

La segunda capa que suele ser de fruta natural, en almíbar, mermelada y va seguida de una tercera capa de crema, lemon curd, flan, cuajada.. Todo ello coronado con una buena cantidad de nata.

Finalmente lo podemos adornar con cacao en polvo, trocitos de chocolate, sirope...
Como podéis ver hay múltiples posibilidades según vuestro gusto. En mi versión suprimí la capa tercera y le puse una buena capa de nata, para que fuese un poco más light.

Este postre es ideal para provechar restos de bizcochos, galletas o nata que os haya sobrado de otras elaboraciones. Bien fresquito es ideal para poner broche a nuestras comidas veraniegas.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes

Bizcocho de soletilla.
Melocotón en almíbar.
Nata montada.


Preparación

Separamos el melocotón del almíbar( lo guardamos a parte) y lo escurrimos muy bien. 
 
Partimos el bizcocho y lo colocamos en la parte de abajo del recipiente.
 
Añadimos un chorrito del almíbar del melocotón. No demasiado para que no quede muy mojado.
 
Compactamos un poquito. Podéis ver esos pasos en las siguientes fotos:
 
 
Añadimos el melocotón troceado y sobre este una buena capa de nata montada. Decoramos al gusto y ya tenemos nuestro triffle. Podéis ver el montaje del postre en las siguientes fotos:

 
Espero que os guste.