Brownie tradicional de San Valentín

lunes, 9 de febrero de 2015

Buenos días,

¿Qué tal  el lunes? Como muy bien sabemos este sábado es San Valentín, un día muy especial para sorprender a nuestra pareja. Ya sé que muchos pensáis que es un invento meramente comercial y seguramente lo sea. Pero podemos aprovechar el día para hacer a nuestro ser querido un pastel especial u otro tipo de regalo no tan material. No debemos olvidar que tenemos que intentar  que haya más de un San Valentín al año y no dejar a nuestra pareja descuidada :-)

Para la ocasión os traigo una joyita del libro de "Las recetas de la pastelería Hummingbird", un delicioso brownie de chocolate, no apto para no amantes del chocolate porque es muy pero que muy chocolateado. Como bien sabéis, aunque yo haya hecho esta receta de este libro londinense es un dulce típico de Estados Unidos, dónde se "inventó" este bizcochito.

Los brownies deben de ser compactos pero tiernos. En esta receta no ponen nueces al ser la versión londinense, pero podéis añadirlas si queréis.

Es una receta fácil, quizás lo más complicado sea el horneado, ya que debe quedar blando por el centro y corres el riesgo de dejarlo crudo. Así que lo mejor es hornearlo hasta que se rompa la superficie y en la parte central salga el palillo un poco manchado, pero no demasiado.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes (para unas doce porciones)

200 g de chocolate negro picado.
175 g de mantequilla a temperatura ambiente. 
325 g de azúcar blanquilla. Para mi gusto en excesiva la cantidad de azúcar le pondría unos 250g. 
130 g de harina. 
3 huevos M.
Azúcar glass para decorar.

Molde de 23 x 33 x 5 cm.

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC.

Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría sobre un cuenco refractario o en el microondas en intervalos cortos de tiempo(  30 segundos) para que no se nos queme.

Retiramos el cuenco del fuego o del microondas y añadimos el azúcar y removemos bien hasta que esté incorporado. Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien.

Añadimos los huevos, moviendo, hasta que la preparación se espese y esté homogénea.

Repartimos la mezcla en el molde engrasado y horneamos 30-35 minutos ( dice la receta) .Yo lo tuve que dejar diez minutos más porque no estaba hecho. Hay que dejarlo hasta que se resquebraje un poco pero todavía esté blando por el centro.

No debemos hornearlo en exceso porque quedaría duro.

Dejamos enfriar por completo y decoramos con azúcar glass. Si queréis hacer esta decoración o alguna parecida, no hace falta que tengáis una plantilla. Véis unos corazones bonitos en Internet, los imprimís y recortáis, así podéis hacer el decorado con cualquier forma deseada.

4 comentarios:

  1. Con este brownie ya podemos empezar a ponernos tiernos ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no pues por lo menos nos ponemos finos de choco, jeje.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Qué rico pero ideal para todos los días ;) Aunque lo que dices tu, esa cantidad de azúcar es una barbaridad, yo me atrevería a quitar hasta 100 g más Jeje! Saludos, me quedo por aquí 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar