Langostinos al horno

miércoles, 14 de enero de 2015

Hoy os traigo la primera entrada salada del año y además de aprovechamiento que son las recetas que más me gustan. Si os han sobrado langostinos de las Navidades esta es vuestra receta, el toque del romero les da un sabor buenísimo. La idea es del blog "el horno de leña" y es ideal para rematar los restos de las fiestas.


Ingredientes

14 langostinos.
1 Cucharada de salsa de soja.
1 Cucharada de vinagre de Módena.
3 Cucharadas de vino blanco.
Media cuchara de finas hierbas.
Romero fresco.
Papel albal para el papillote.
La receta que seguí no pone sal pero yo si le puse sal gorda porque en mi casa, concretamente yo, soy muy sabrosa.Además yo doblé las cantidades por ser más cantidad de langostinos.
 
Preparación

Colocamos sobre una fuente de horno dos papeles albal que cubran la base de esta, ponemos nuestros langostinos y añadimos el romero con el resto de ingredientes mezclados previamente.

 
Tapamos con otro papel de aluminio doblando los extremos y haciendo como un paquete.Sacamos de la fuente del horno nuestro paquete con los langostinos y horneamos en horno precalentado a  180-190 grados durante 12-13 minutos.
 
 

Sacamos el papillote del horno con cuidado de no quemarnos. Ponemos los langostinos en una fuente y les añadimos por encima el jugo que hayan soltado.