Bolitas de coco y chocolate

jueves, 8 de enero de 2015

¡¡Buenos días y feliz año nuevo!!

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos. Conmigo no se han portado mal, será que he sido buena...

Si no habéis tenido suficiente glucosa en sangre en estas fechas, tenemos vuestra solución, unas riquísimas bolitas de coco y chocolate muy fáciles de realizar, que también podemos regalar si aún tenéis algún regalo pendiente por ahí o para hacer con los peques de la casa.

Sin más dilación, nos ponemos delantales y a ¡cocinar!


Ingredientes

125 grs. de leche condensada
120 grs. de coco rallado
Coco rallado para rebozar
Chocolate fondant (para cobertura)

Preparación

Mezclar la leche condensada y el coco rallado en un bol. Debe quedar una pasta densa en la que se aprecie que todo el coco está bien impregnado con la leche.

Dejamos enfriar y hacemos bolas del tamaño que deseemos, las cuales vamos colocando en un plato con papel sobre vegetal.

Metemos en el congelador como mínimo 1 hora.

Fundimos el chocolate en el microondas en cortos espacios de tiempo para que no se nos queme (20-30 segundos). Dejamos atemperar (a unos 25ºC aproximadamente). Clavamos palillos en nuestras bolitas y vamos sumergiéndolas en el chocolate, las cuales pincharemos en una superficie de poliespán para que no gotee, hasta que solidifiquen.

Antes de la completa solidificación del chocolate, espolvoreamos con coco rallado.

Quitamos el palillo y servimos en cápsulas de papel.

Nota: Si la leche condensada está muy fría meter unos segundos en el microondas para que quede más líquida y se pueda mezclar mejor con el coco.