Quesadilla de jamón york y queso (microondas)

domingo, 12 de octubre de 2014

Hola a tod@s y feliz domingo!!

Hoy os traemos una entrada mexicana. Aunque Isma y yo aún no hemos podido ir a este país, de momento nos conformamos con comer alguna vez que otro en algún restaurante típico, del que nos traemos recetas como la de hoy.

Las quesadillas están hechas a base de tortas de maíz. Se pueden rellenar de infinidad de ingredientes y hacer de mil maneras, pero a mi las que más me gustan son las de jamón york y queso. Se hacen en un momento y en más de una ocasión te pueden salvar la vida culinariamente hablando jejejeje.



Ingredientes (para una unidad)

2 tortillas de maíz. Yo uso las que venden ya hechas.
Jamón de york en taquitos al gusto, según si te gusten con más o menos relleno.
Queso rallado al gusto. Yo suelo usar mozarella rallada y tiras de queso edam y cheddar.

Preparación

Cortamos el jamón york en taquitos y reservamos.

En un plato ponemos una tortilla de maíz y le añadimos una cama de queso mozarella, le echamos los trocitos de jamón y por encima un poco de tiras de queso edam y cheddar. Todo bien distribuido por la tortilla.

Metemos un minuto al microondas a máxima potencia o el tiempo necesario para que se fundan casi por completo los quesos.

Por último doramos en una sartén para que queden crujientes.

Nota: también se pueden hacer en la modalidad flauta con una sólo tortilla y enrollándola, el procedimiento es el mismo.

Isma con un amigo suyo Mariachi



2 comentarios:

  1. Que delicia! me encantan esas tortitas, en casa las comemos mucho pero así aun no las he probado. Muchas gracias por la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si pongo alguna cosita más como burritos y esas cosas que nos gustan mucho :)

      Eliminar