Mousse de fresa

viernes, 31 de octubre de 2014

Esta semana navegando por mi blog me dí cuenta que nunca había hecho mousse de fresa, algo imperdonable, teniendo en cuenta lo mucho que a Isma le gusta este tipo de postre, así que no tuve más remedio que ponerme con ello ;-)

Es suave y esponjoso, así como ligero, así que es recomendable como postre de "a diario".


Ingredientes

1 sobre de gelatina de fresa (85g)
200 gr de fresas (en torno a una docena de fresas).
1 yogur  natural (125g)

Preparación

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, excepto en la cantidad de agua (pondremos la mitad). Dejamos el preparado de gelatina cuajando en un recipiente grande. Será aproximadamente 1 hora.

 Lavamos las fresas, cortamos la corola y las escurrimos. Las troceamos y ponemos en un vaso de batidora. Añadimos el yogur y trituramos. Reservamos.

Pasada ya la hora de cuajado, con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápidamente para que entre aire y quede con burbujas.  Cuando hemos conseguido que tenga más volumen y cremosidad, añadimos la fresa batida y mezclada con el yogur. Batimos un minuto para que se integre todo bien.

Servimos en copa, vaso o recipiente que más nos guste. Es mejor ponerlo en una copa grande ya que como es bastante ligero llena muy poco, así que tiene que tener una buena ración. Dejamos reposar una hora y ya está listo para consumir. Si tenéis más fresas, podéis aprovecharlas y ponerlas en la propia mousse, queda muy bonito a la hora de decorar la copa (yo usé todas las que tenía, así que me quedó tal como véis en la foto).

Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Muy rico! Un postre sencillo y nutritivo me lo guardo.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para hacerla, que tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola,
      No necesita azúcar, el sobre de gelatina de fresa junto con las fresas maduras, le aporta el dulzor que necesita, a no ser que seas muy golosa :-)

      Eliminar
  4. Hola, no se puede usar gelatina neutra envez de la gelatina en polvo?? En ese caso cuantas hojas de gelatina serían?

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Se puede hacer con gelatina neutra, pero si lo haces sólo con el sabor de las fresas naturales va a quedar bastante soso. Te recomiendo que lo hagas con la gelatina de fresa que venden en cualquier supermercado, es fácil de encontrar y le da un toque totalmente distinto.Un saludo.

    ResponderEliminar