Albóndigas en salsa de verduras

martes, 7 de octubre de 2014

Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, de esas de las que no puedes parar de mojar pan, hasta que dejas el plato completamente limpio. Me refiero a las albóndigas en salsa. Hay muchísimas formas de prepararlas, pero yo me quedo con la receta de mi madre, salen buenísimas.


Ingredientes

Para las albóndigas:
500g de carne picada de ternera.
2 huevos.
1 ajo grande.
Perejil.
6 cucharadas de pan rallado, sin contar el pan rallado para empanar.
Pimienta negra molida.
Sal.

Para la salsa:
½ cebolla grande.
1 pimiento verde pequeño.
½ cucharadita de harina.
Un chorrito de vino blanco.
1 pizca de pimentón de la Vera.
Pimienta negra molida.
Sal y aceite de oliva.
½ pastilla de avecrem pollo.

Acompañamiento:
Menestra congelada de verduras (2 puñados).

Preparación


En una fuente grandecita ponemos la carne picada, le añadimos dos huevos , sal, pimienta, el ajo machacado con perejil  y pan rallado y removemos bien con una cuchara hasta que ligue bien la mezcla, si no liga bien añadimos una cucharada más de pan rallado.

Hacemos las albóndigas dándoles forma de bola con las dos manos, las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite caliente. Reservamos sobre un papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite.

En una sartén con un poco de aceite (del que usamos para freír las albóndigas), añadimos la cebolla y el pimiento verde y cuando se esté dorando le añadimos la harina y cuando esté tostadita, le añadimos el pimentón hasta que se dore para después añadir un chorro de vino blanco. Es muy importante que la harina esté tostadita para que no sepa crudo y que el pimentón esté dorado que no se queme. Si no luego la salsa cogerá sabor a agarrado.

Cuando se ha reducido el vino blanco, añadimos 2 vasos de agua aproximadamente ( tienen que estar sin cubrir como un dedo), lo dejamos que de un hervor y se lo añadimos a la olla express en la que previamente hemos metido las albóndigas. Añadimos la media pastilla de avecrem y un poco de pimienta negra.

Ponemos al fuego la olla y cuando empiece a hervir tapamos y contamos 15 minutos. En un principio ponemos el fuego fuerte, cuando ponemos la válvula y sale el vapor lo bajamos a fuego medio.

Pasados los 15 minutos, añadimos la menestra y si fuera necesario un poco más de agua.Contamos 10 minutos más.

Si una vez que ha pasado el tiempo, hay poco salsa o está muy fuerte, añadimos un poco de agua y le damos un hervor. Corregimos sal, si fuera necesario.

Ya tenemos nuestras deliciosas albóndigas listas para mojar mucho pan.

Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Como las albondigas caseras no hay nada mejor:-),ya empiezan a apetecer platos mas contundentes y de mojar pan!,tienes un blog estupendo,me quedo por aqui!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que nos sigas, gracias!!! A partir de ahora, ya que es temporada, ya empezaremos de nuevo con las recetas contundentes ;-)

      Eliminar
  2. Plato delicioso y muy nutritivo, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Plato rico, rico, rico. Estan buenísimas. Estoy deseando llegar hoy a casa y comer las que me han sobrado.

    ResponderEliminar