Veleros de jamón y queso de cabra

martes, 16 de septiembre de 2014

Buenos días,

Hoy os traemos un aperitivo muy original para sorprender a nuestros invitados, rápido y buenísimo. Por el parecido, lo hemos bautizado como "veleros de jamón y queso", aunque se podría decir que es un pincho de jamón, queso de cabra y tomate. La idea es de Ismael que los vio en una revista de viajes que estuvo ojeando el fin de semana y como suele ser bastante antojadizo, no paró hasta que los hicimos.


Podéis realizarlo tal como lo hemos hecho nosotros o en una rebanada de pan grande, poniendo tantos palos enrollados con jamón como trozos de queso de cabra tengamos, así le daremos un aspecto de barco.

Ingredientes
 
Pan
Tomate natural
Jamón
Queso de cabra

Preparación

Como palo que sujeta el jamón, podéis usar un pincho cualquiera. Los que veis en la foto, son palos de los que ponen en el Vips para las hamburguesas y sándwiches.

Tostamos los trozos de pan. Cortamos un tomate a la mitad y lo untamos en el pan (a vuestra elección dejo ponerle un poquito de aceite, aunque para mi gusto no lo necesita, a pesar de que el tomate no se aprecie mucho en la fotografía, lo llevaba, que conste). A continuación, ponemos un trocito de queso de cabra (rulo). Para que quede dorado el queso como veis en la foto y se funda un poco, usamos un soplete de cocina. Si no disponéis de uno, podéis pasarlo por la sartén un momento.

Por último, colocamos el jamón enrollado sobre el pincho. Una vez que esté enrollado, lo pinchamos sobre el pan y ya tenemos nuestro velero listo para navegar hacia nuestro estómago.

¡¡Espero que os guste!!