Plátano con dulce de leche, chocolate y almendras

martes, 3 de junio de 2014

Hola a tod@s, 

¿Qué tal lo pasasteis el fin de semana? Yo he estado de tranqui por motivos de salud, pero ya estoy totalmente recuperada y deseando contaros la receta de hoy, que más que una receta es una forma fácil de presentar vuestros plátanos, ideal cuando no contáis con mucho tiempo y queréis sorprender a vuestros invitados.


Ingredientes

Plátano.
Chocolate fondant.
Almendras picadas, coco o frutos secos. Lo que más nos guste, yo los hice con almendras picadas.
Dulce de leche Márdel.

Preparación

Pelamos el plátano, partiéndolo por la mitad y le quitamos los extremos, que será la base de nuestro plátano. Los míos estaban un poco curvados, pero no supuso ningún problema, si acaso estético. De cada plátano obtenemos dos raciones, en las que haremos en la parte superior un orificio con un cuchillo para introducir después el dulce de leche.

Fundimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos.

Introducimos el plátano en el chocolate fundido, dejando que escurra el exceso de chocolate y lo pasamos por almendra picada. Los colocamos sobre papel vegetal y dejamos que solidifiquen.

Metemos el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla de estrella y le hacemos un copete a cada porción de plátano. Os pongo el paso a paso que he sacado de Márdel ;-)

¡¡¡¡Y ya tenemos nuestros plátanos decorados y listos para deleitar a nuestros invitados!!!!