Tartaletas de pan de molde con beicon y huevo

miércoles, 16 de abril de 2014

Hola a tod@s,

Quedan escasas horas para que coja las esperadas vacaciones de Semana Santa, pero no quería marcharme antes sin publicar una receta muy facilita, ideal como entrante en estas fechas en las que nos reunimos con amigos, familiares… Unas deliciosas tartaletas de beicon y huevo de codorniz. Otra de las propuestas de Whole Kitchen, pero un poco tuneada.
Como molde es necesario que uséis un molde de tartaletas o similar.

Ingredientes

Pan de molde.
Beicon.
Huevos de codorniz.
Lonchas de queso para fundir.
Mantequilla fundida.
Molde de tartaletas. 

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Quitamos la corteza a la rebanada de pan de molde ( si el tuyo es sin corteza, ese paso que te ahorras), pasamos por encima un rodillo y la aplanamos.

Con ayuda de un cortapastas redondo o con un cuchillo, cortamos un redondel que sea de mayor tamaño que el diámetro de nuestro molde.

Pintamos nuestro molde de tartaletas con mantequilla fundida con ayuda de una brocha.

Adaptamos el trozo de pan a la forma del molde (simulando una tartaleta), presionando bien con los dedos.

Para montar la tartaleta pondremos un cuarto de una loncha de beicon, un trozo de loncha de queso y el huevo de codorniz encima.
Horneamos durante 5 minutos o hasta que veamos que la clara ha cuajado. No nos debemos exceder en el tiempo ya que nos puede quedar la yema muy seca.

Los amigos de la página web RED facilísimo nos hicieron un vídeo de esta receta, como idea de receta para navidad. Podéis ver el vídeo publicado en Youtube pinchando aquí abajo: