Salmón en salsa de soja y lima sobre tortilla de arroz

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ya estamos en el ecuador de la semana y que mejor manera de celebrarlo que con una receta salada, que ya publico bastantes dulces.

La receta que hoy os traigo es una de las múltiples propuestas de la revista “Whole Kitchen” concretamente del número 12, se trata de un salmón marinado en salsa de soja y lima sobre tortilla de arroz.

La verdad que el salmón es de los únicos pescados que no me gustan, pero mi fiel catador le dio el visto bueno, repitió y rebañó el plato, lo que hace pensar que le gustó bastante. Es una manera distinta de preparar el salmón, se hace en muy poco tiempo y la tortilla de arroz le da el toque perfecto.

Ingredientes (para dos personas o una con buen comer)
 
Para el salmón:
Un filete grande de salmón cortado en dos trozos.
2 cucharadas de salsa de soja (yo uso de la marca Tai Hua).
1 cucharadita de zumo de lima.
1 cucharadita de azúcar moreno.

Para las tortillas:
2 cucharadas de arroz blanco cocido.
1 huevo.
1 cebolla pequeña.
Aceite de oliva.

Preparación
 
Mezclamos la salsa de soja, el zumo de lima y el azúcar y marinamos el salmón en esta salsa 5 minutos por un lado y cinco minutos por el otro.
 
Para preparar las tortillas de arroz y cebolla:
Rehogamos la cebolla en trocitos con poco aceite, una vez que está lista, la escurrimos  y la colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Batimos el huevo y le añadimos las dos cucharadas de arroz y la cebolla. Mezclamos bien.

Cuajamos las tortillas en una sartén y  reservamos. Esto en sí mismo ya podría ser un riquísimo plato, como podéis ver a continuación. Podéis ver el vídeo de cómo se hace aquí

 
Para preparar el salmón:
Marcamos el salmón escurrido por ambos lados, con cuidado para no romperlo, en una sartén sin aceite y muy caliente.

Bajamos el fuego e incorporamos la marinada de soja y lima, dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos (yo con 5 minutos tuve suficiente) y regar constantemente con la marinada, que gracias a la cocción y a la grasa del salmón espesará hasta convertirse en una salsa con una consistencia similar al caramelo.

Para emplatar colocar cada trozo de salmón sobre la tortilla de arroz.
Espero que os guste.

Fuente: Whole kitchen magazine nº12