Azúcar de colores casero

lunes, 3 de febrero de 2014

Hola a todos,
La entrada de hoy, no es una receta como tal, es una manera muy fácil de hacer azúcar de colores para decorar cupcakes, tartas. Como muy bien sabemos este tipo de adornos son bastante caros en las tiendas de repostería, así que estuve indagando y encontré como hacer azúcar de colores. Sólo necesitaremos azúcar blanco, colorante (yo usé  líquido) y un bote de cristal.

Metemos en un bote de cristal la cantidad de azúcar que queramos teñir (no tenemos que llenar el bote demasiado para que se pueda agitar bien y el color se reparta de manera uniforme), le añadimos unas gotas de colorante, cerramos el bote  y agitamos muy bien. Y voilà, ya tenemos nuestro azúcar coloreado. Como queda un poco húmedo lo podemos dejar abierto para que pierda un poco de humedad o mejor lo metemos unos segundos en el microondas a potencia baja en el mismo bote de cristal sin tapar.

La próxima vez, tendré que probar el convertirlo en azúcar glass con un molinillo de café de los de toda la vida, a ver como queda.


Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Tambien cuando la terminas de olorear la pones asi como esta humeda en mini moldes de xiferentes figuras mas o menos como de una chcharadita cafetera los aprietas bien y los dejas secar y tendras unas ,inda figuritas para endulzar el cafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo tendremosen cuenta para la ppróxima vez

      Eliminar
  2. Discupa soy betty mejia mi comentario salio como anonimo , pero yo ya lo he hecho y tambien se puede hacer con azucarar de frutas, espero lo prueben en los mini moldes,saludos desde saltillo,coahuila,mexico.

    ResponderEliminar