Tarta de terciopelo a mi manera

lunes, 6 de mayo de 2013

Con motivo del día de la madre, quise dar una sorpresa a mi madre y que mejor manera de sorprenderla que con un regalo muy dulce, una tarta.


Para la elaboración de ésta tarta, hice uso de mi chefo. El bizcocho es el de la tarta de terciopelo rojo, pero sin añadirle colorante. Y el relleno y la cobertura es la misma que la de terciopelo rojo pero con un toque de color distinto. En esta ocasión para hacer el buttermilk, usé leche entera con dos cucharadas de limón.

Ingredientes

Para el bizcocho:
250 gr. de harina.
16 gr. de levadura química (tipo Royal).
2 cucharadas de cacao en polvo.
200 gr. de azúcar.
115 gr. de mantequilla sin sal.
2 huevos.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
250ml de leche entera.
2 cucharadas de zumo de limón.

Para el frosting o cobertura:
250ml. de nata montada.
250 gr. de queso de untar.
100gr. de azúcar glas.

Preparación

En primer lugar hacemos el buttermilk, para ello añadimos a 240ml de leche entera dos cucharadas de limón y dejamos que unos 10 minutos.

Mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que nos quede una crema perfecta. Agregar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar-mantequilla y batir bien. Incorpora la cucharadita de extracto de vainilla a la masa. Agrega la mezcla de harina, cacao y levadura en el resto de ingredientes poco a poco. Después de cada ingrediente, batimos bien para que no nos queden grumos.

Finalmente añadir la mezcla de leche y limón (que tendrá una consistencia como cortada) .Mezclar muy bien hasta que la mezcla sea uniforme.

Vertemos la mezcla en la cubeta de la chefo y lo ponemos en el programa horno 40 minutos. Antes de que termine damos la vuelta y ponemos como mucho 5 minutos más.

Dejar enfriar  y luego meter en la nevera envuelto en film un ratito (lo puedes dejar hasta el día siguiente, yo lo hice así).Se mete en la nevera porque es un bizcocho que se desmigaja fácilmente. Es conveniente que esté durito para poder cortarlo y untar la crema de queso bien.

La crema de queso la haremos mezclando el queso y el azúcar con la batidora y añadiendo poco a poco la nata montada.

Para montar la tarta corté el bizcocho por la mitad a lo ancho y lo rellené con la crema de queso teñida de rosa(1 cm aproximadamente).

Para terminar cubriremos toda la tarta con la crema de queso con la ayuda de una espátula. Decorar al gusto.



2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Yo quiero una.

    MARI CARMEN MANCEBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que tiene muy buena pinta y estaba de muerte.Realmente deliciosa.

      Eliminar