Empanada de atún

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Hola a tod@s,

Después de un tiempo desaparecida por motivos varios, que no vienen a cuento, os traigo una receta ideal para hacer el fin de semana, empanada de atún, además es una receta que admite congelación, que hoy en día nos facilita mucho la vida. La masa la he hecho con la receta del blog "la empanada light de Bego", es muy fácil y queda buenísima. Podéis ver un video en  Youtube en el que se ve como la elabora, yo la he preparado en la panificadora. El relleno lo he hecho con la Monsieur Cuisine siguiendo las receta del canal de Youtube "Recetas Monsieur Cuisine". 


Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Masa:
500g de harina.
200 ml de cerveza rubia.
100 ml de agua.
100 ml de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal (5 g).
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 huevo para pintar.

Añadimos a la cubeta de la panificadora primero los líquidos y luego los sólidos, seleccionamos programa masa y lo dejamos sólo unos 5-6 minutos hasta que la masa esté elástica. Sacamos, hacemos una bola, envolvemos en film y dejamos en la nevera 30 minutos.

R
elleno:
2 huevos cocidos.
300g de cebolla.
50g de aceite.
2 dientes de ajo.
200g de pimiento rojo.
150g de pimiento verde.
150g de tomate frito.
300g de atún en aceite.

Preparación 

Picamos los huevos 3 segundos velocidad 4. Reservamos.

Echamos la cebolla en 4 trozos grandes , el pimiento y el ajo y programamos 7 segundos, velocidad 6.

Añadimos aceite y rehogamos 7 minutos a 130 ºC.

Bajamos los restos con espátula y rehogamos otros 7 minutos más a 130ºC .

Añadimos el tomate y ponemos 5 minutos a 11OºC en modo rehogar.

Desmenuzamos el atún (que previamente hemos escurrido en un colador para quitarle el aceite) y mezclamos con el sofrito en un bol. Añadimos el huevo y mezclar bien.

Cortamos la masa en dos, estiramos una mitad con un rodillo en la encimera previamente enharinada haciendo forma de un rectángulo con las mismas dimensiones que la bandeja del horno. Pinchamos con un tenedor la superficie, repartimos el relleno uniformemente y cubrimos con la otra mitad de masa bien estirada. Cortamos el sobrante con un cuchillo bien afilado. Enrollamos los bordes con los dedos o apastamos con un tenedor.

Pinchamos toda la superficie con un  tenedor, pincelamos con huevo batido y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que esté doradita. Calor arriba y abajo del horno. 

Sacamos, dejamos enfriar y a ¡ disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario