Berlinas (receta guiada en Monsieur Connect)

martes, 10 de noviembre de 2020

Los pasados Reyes Magos me trajeron la anhelada Monsieur Cuisine Connect, la verdad que estoy encantada con ella. La uso más como pinche que para cocinar, porque no me gusta mucho por ejemplo como hace los sofritos. Además trae recetas guiadas, que aunque la mayoría son un desastre, hay alguna que sale bien, como es el caso de las berlinas, eso si, se tienen  que comer recién hechas, porque si no al día siguiente se quedan correosas. Recién hechas están espectaculares, tiernas, esponjosas, realmente buenísimas. He leído que si las congelas recién hechas , se quedan con una textura estupenda cuando las descongelas o si le das un  toque de microondas también, pero ninguna de las dos cosas las he probado. Las podéis cubrir con chocolate, glaseado, con azúcar o con lo que más os guste. 

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

200 ml de leche entera a temperatura ambiente.
65 g de azúcar.
30 g de levadura fresca. Yo puse 15 g de levadura porque 30g es una barbaridad. Lo dejé más tiempo levando y listo.
50 g de mantequilla a temperatura ambiente.
500 g de harina de fuerza.
½ cucharadita de sal.
1 huevo grande.
1 sobre de azúcar avainillado (8 g).

Preparación

La receta tal cual viene en el robot es esta:

Eche la leche a temperatura ambiente en el vaso junto con el azúcar. Añada la levadura desmenuzada y la mantequilla a temperatura ambiente troceada. Con el medidor puesto, caliéntelo 4 minutos/velocidad 1/37 °C. Agregue la harina, 1 cucharadita de sal, los huevos y el azúcar avainillado y, con el medidor puesto, trabájelo con la tecla . Amasar/2 minutos.

Extienda la masa con el rodillo en la encimera enharinada hasta que tenga 1 cm de grosor. Recorte círculos con el cortapastas de 8 cm y hágales un agujero en el centro con el cortapastas de 2 cm. Tape los aros de masa con un paño de cocina limpio y déjelos reposar en un lugar templado hasta que doble el volumen.

Freír en aceite caliente unos 170ºC, hasta que estén doradas por ambos lados. Sacar, poner sobre papel para escurrir un momento y pasar por azúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario