Tarta Comtessa casera

jueves, 10 de septiembre de 2020

En los cumpleaños de mi infancia no podía faltar la Comtessa, era mi tarta favorita, no me gustaban las típicas tartas de pastelería, también he de decir, que no era muy golosa, así que la famosa tarta helada de nata con láminas de chocolate, era un clásico.

Esta vez la preparé para mi cumpleaños, tampoco contaba con mucho tiempo, aunque ahora soy más de tartas de chocolate, quería rendir un homenaje a mi infancia.

La receta la he tomado prestada de la web "cocinadivina.es ", es una tarta muy facilita de preparar y está buenísima . Es ideal para tomar de postre en los días de verano. Así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

200g de chocolate negro de postres.
450g de nata para montar bien fría.
3 claras de huevo pasteurizadas.
120 g de azúcar.

Preparación

Para preparar las láminas de chocolate, partimos en chocolate en trozos y lo ponemos en un bol o similar. Metemos en el microondas por espacios cortos de tiempo 20-30 segundos, movemos, volvemos a meter y así sucesivamente, con cuidado que no se nos queme, hasta que esté todo el chocolate fundido.

Con ayuda de una brocha de silicona y sobre papel vegetal vamos haciendo las láminas de chocolate , como se aprecia en las fotografías, han de ser finitas, dejamos enfriar en la nevera.

Montar la nata con la mitad del azúcar con ayuda de batidora de varillas, o como en mi caso en la Monsieur Connect. Para ello, añadimos la nata y el azúcar al vaso, ponemos la mariposa  en las cuchillas y programamos  a velocidad 3, sin tiempo  hasta que monte, tenemos que estar pendientes para que no se corte. No debe de hacer picos duros, porque luego nos costará mezclar con las claras.

Montamos las claras con la otra mitad del azúcar, con batidora de varillas o robot, hasta conseguir un merengue suave.

Mezclar la nata con las claras con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Forramos un molde de tipo plum cake con un film de manera que sobresalga por los laterales , para poner desmoldar más fácilmente. El mío era un poco grande y no me salió muy alta, si tenéis uno de unos 25 cm os quedará mejor.

Empezamos a montar la nata, empezamos con la nata, lámina de chocolate, nata y así alternando hasta  hasta acabar con todas las láminas y a acabar con la nata. Tapamos con film y metemos en el congelador hasta que solidifique.

Para desmoldar tiramos del film, la sacamos y decoramos con hilos de chocolate fundido o con cacao en polvo.


Fijaos en el corte, ¡delicioso!

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Está buenísima esta tarta de casera comtessa, ¡en mi casa voló!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho!!! Si te gustan las tartas heladas, mira esta : http://www.lasrecetasdemasero.com/2014/07/tarta-helada-de-galletas.html

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar