Tarta Frozen sin lácteos

martes, 9 de abril de 2019

Este año Daniela me lo ha puesto fácil, otra vez quería una tarta de Frozen por su cumpleaños, similar a la del año anterior (era esta tarta de Olaf), pero con oblea de papel de azúcar de Elsa y Ana y con decoración rosa. A Daniela no le gusta mucho el dulce, le gusta el bizcocho de limón o naranja y la nata montada..ni crema , ni chocolate....Así que este año nos tocó bizcocho de limón y nata. Y como su hermano Ismael es aplv ( alérgico a la proteína de la vaca), para que yo pudiera comerla (al estar dando el pecho, estoy a dieta estricta sin lácteos desde que nació) el bizcocho era el de yogur pero con yogur vegetal y la nata también era vegetal.


Ni que decir tiene que igualmente quedó buenísima y a la cumpleañera le encantó. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes

Para el bizcocho:
3 huevos L.
1 yogur vegetal, el mío de leche de coco.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Yo hice dos bizcochos.

Para la cobertura y relleno:
600ml de nata vegetal
36 g de azúcar
Colorante alimentario en pasta

Molde de 18 cm: harina y aceite para engrasar el molde.

Preparación

Preparación del bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.

Añadir el yogur, la ralladura de limón ,el aceite  y batimos con batidora de varillas  hasta que esté todo bien integrado.

Tamizar la levadura y la harina, sobre la masa y mezclar con batidora  hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde  y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 40-45 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos. Dejar enfriar por completo.

Preparación del relleno y cobertura:
La nata ha de estar como mínimo doce horas en la nevera, le echamos en un bol junto al azúcar y montamos con batidora de varillas hasta que esté bien firme. Teñimos con el color elegido. En mi caso la dividí y un aparte la teñí de rosa y la otra la dejé  tal cual, eso ya va en gustos.

Montaje de la tarta:
Cortamos la parte superior de ambos bizcochos para dejarlos bien lisitos, si os han quedado parejos , no es necesario hacer este paso. Guardamos las migas para otra receta (aquí no se tira nada).

Con ayuda de una lira o cuchillo abrimos un bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la nata ,lo cerramos, añadimos de nuevo nata en la parte superior y colocamos una nueva capa del otro bizcocho. La tarta que preparé es de tres alturas, pero si queréis usar darle más altura, usar los dos bizcochos, pero preparar un poco más de nata.

Cubrimos toda  la tarta de nata. primero una capa fina , metemos en nevera una media hora  y  después con la boquilla que más nos guste decoramos con ayuda de una manga pastelera los laterales de la tarta, podéis alternar colores como yo he hecho o dejarlo todo del mismo color, eso va en gustos.

En el momento de servir o un rato antes sacamos la tarta, le colocamos la oblea de papel de azúcar y terminamos de decorar el borde de la misma con un poco más de nata, para que no se vea el borde de la misma. El motivo por el cual se pone la oblea un rato antes de consumir es porque con la humedad se estropea el dibujo.

Y ya tenemos lista nuestra tarta, esta nata permanece estable mucho tiempo y se mantiene firme fuera de la nevera. Es ideal para transportarla y llevarla a los dichosos parque de bolas. Espero que os guste tanto como a Daniela y sus amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario