Helado de sirope de arce

lunes, 6 de agosto de 2018

Hola amig@s,

Por fin llega la primera receta de helado de este verano, como dicen, más vale tarde que nunca...pero no habíamos tenido mucho tiempo últimamente ya que hemos tenido un hijo recientemente... Ya tenemos otro Ismael en la familia.

El año pasado, aprovechando que Ismael estuvo en Canadá, le pedí que me trajera su producto estrella, sirope de arce. Buscando en internet había visto varias recetas de helado de sirope de arce y teniendo en cuenta lo que le gusta a Isma, decidí hacerlo, cosa que ha sido un acierto ya que a Daniela también le encanta, de hecho, ya lo hemos un par de veces.

En esta receta (pincha aquí) podéis ver los tipos de sirope de arce que hay en caso de que tengáis que comprarlo alguna vez.


Si os gustan los helados muy dulces, os va a encantar, ya que el sirope le da un toque espectacular. Teníamos una almendras garrapiñadas por casa que por probar, trituramos y echamos por encima del helado, y la verdad es que la combinación es perfecta. No queríamos integrar nada de frutos secos en el propio helado ya que tenemos una hija pequeña y ya sabéis que frutos secos y niñ@s no son buena combinación, pero podríais hacerlo combinando estas almendras garrapiñadas o nueces por ejemplo.

Ingredientes

150 ml. de sirope de arce (tiene que ser lo más puro posible)
300 ml. de nata para montar.
200 ml. de leche evaporada.

Por cada bola, trituro una almendra garrapiñada para poner por encima.

Preparación

Mezclamos el sirope de arce con la nata para montar (tiene que estar bien fría).

Echamos la leche evaporada en un bol (debe estar bien fría también) y batimos con varillas hasta que espese. Añadimos el sirope con la nata y mezclamos todo bien.

Introducimos en la heladera y dejamos mantecar durante unos 25 minutos (mi heladera es la del LIDL).

Metemos en un recipiente y congelamos al menos 4 horas.

Servidlo como más os guste. Probadlo con almendras garrapiñadas si podéis, no os vais a arrepentir.

FuenteRecetín