Muffins de frutos rojos

martes, 8 de noviembre de 2016

Si te gustan los frutos rojos esta receta te encantará. Los muffins que os muestro son, otra maravilla del libro de Cake Days de la pastelería de Hummingbird, ese del que os he hablado tantas veces. Es de los pocos libros cuyas recetas siempre salen, siempre y cuando las hagas al pie de la letra.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes (10-12 unidades)

300g de harina.
155g de azúcar extrafino. Yo lo hago con el molinillo de café a partir de azúcar blanquilla.
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
250ml de leche entera. Lo cambié por suero de leche que tenía congelado de un queso que hice.
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla
85g de mantequilla sin sal fundida
120g de frutos rojos. Yo usé de los congelados previamente descongelados.
Opcional: azúcar extra para espolvorear por encima antes de hornear.

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos los ingredientes secos sobre un bol, es decir,  la harina, levadura, el bicarbonato, el azúcar extrafino y la sal. Reservamos.

Echar en una jarra los ingredientes líquidos,  huevos, la leche y la esencia de vainilla, batir a mano con ayuda de unas varillas.

Hacemos un hoyo en el centro de los ingredientes secos y añadimos los ingredientes líquidos, batiendo a velocidad baja con una batidora eléctrica de varillas. rebañamos con una lengua de silicona para que se integren los ingredientes , batiendo a una mayor velocidad, hasta que quede una masa suave.Añadimos la mantequilla fundida y batimos hasta que quede una masa uniforme.

Incorporamos los frutos rojos a la masa con ayuda de una espátula con movimientos envolventes  hasta que se distribuyan por la masa.

Vertemos la masa en las cápsulas, llenando los 2/3 de la capacidad de las mismas,espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos durante 25-30 minutos o hasta  que al pinchar con un palilllo salga limpio.

Dejamos unos minutos en la bandeja, y los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.

Nota: siempre es conveniente usar una bandeja para hornear específica, para evitar que se deformen las cápsulas durante el horneado, si no tenéis podéis meterlas en flaneras individuales.