Hamburguesa con gorgonzola y pera

lunes, 7 de marzo de 2016

Si ya tenemos unas cuantas hamburguesas publicadas en el blog, la de hoy creo que hasta el momento es la mezcla más original que podéis encontrar, un aderezo de gorgonzola, nueces y pera acompañan la carne de ternera que se deshará en vuestra boca. Si sois unos gourmet de las hamburguesas, poneros los delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Pan de hamburguesa.
Hamburguesa de ternera.
1/2 pera madura.
Canónigos.
2 nueces.
100 gr. queso gorgonzola.
2 cucharadas de mayonesa.

Preparación

En primer lugar, para hacer una hamburguesa perfecta, no olvidéis los 5 trucos fundamentales que mencionamos en la hamburguesa Pomona (pinchar en el nombre para ver los trucos). Si seguís esos consejos sobre la cocción de la carne, el fundido del queso y la preparación del pan, el éxito está asegurado.

Untamos la cara interior del pan con mayonesa (que sea de sabor suave, para que no interfiera en la mezcla de sabores que proporcionan los demás ingredientes ).

Montamos la hamburguesa, de abajo a arriba, ponemos una cama de canónigos, la carne, el queso gorgonzola fundido, nueces y la pera cortada en gajos.

Acompañamos con unas patatas fritas. Podéis ver que nosotros la acompañamos con patatas fritas de colores, que es una nueva versión que venden algunas marcas, muy original y decorativa.