Sandwich caprese

lunes, 29 de junio de 2015

Buenos días,

¿Cómo estáis? Nosotros muy cansados ya que estuvimos el fin de semana en el pueblo, llegamos tarde y encima con el calor...pues peor aún. Precisamente para esos días en los que estamos cansados y no nos apetece perder mucho el tiempo en la cocina, tenemos una receta ideal, que además es ligerita cara a verano, como es este sándwich caprese. No perderéis más de 10 minutos en hacerlo y además está buenísimo.

Seguro que lo habréis probado en algún restaurante, ya sea sándwich, bocadillo o la famosa ensalada. El apellido caprese viene de Capri (preciosa isla en frente de Nápoles), siempre hará referencia a una elaboración con tomate, mozzarella fresca y albahaca fresca, aunque luego se le pueden agregar más cosas. Los colores de los ingredientes, recuerdan a la band era italiana, rojo del tomate, blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca, aunque en un sándwich apenas se advierten los colores, si hicierais la ensalada es el vivo recuerdo de esa bandera ;).



Ingredientes

Pan de molde.
Tomate.
Hojas de albahaca fresca.
Mozzarella fresca.
Mantequilla.

Preparación

Cortamos el tomate y la mozzarella en rodajas. Como veis en la foto, montamos el sandwich. Ponemos todos los ingredientes encima del pan de molde, tomate, mozzarella y albahaca.


Una vez montado, untamos mantequilla al pan de molde y pasamos por sartén o sandwichera. Y nada más, ¿a qué es fácil? Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario