Hamburguesa de ternera con foie y queso de cabra

lunes, 25 de mayo de 2015

Hola y feliz lunes a todos, aunque eso signifique que terminó el fin de semana :(.

Hoy os traemos una hamburguesa que hicimos el fin de semana, y como sólo tenemos una en el blog, así tenéis algo más dónde elegir. Combinaciones para las hamburguesas hay infinitas, pero a nosotros no nos gusta complicarnos mucho la vida. Una buena carne, y unos pocos ingredientes pero de calidad, para no disfrazar el sabor de la carne que al fin y al cabo es la protagonista en estas elaboraciones.

En esta receta, con el caramelizado y la reducción de frambuesa le damos un toque dulce que va muy bien para los ingredientes de la hamburguesa. En el caso de la carne, compramos carne picada de ternera que ya incluye el foie dentro (sobre un 15% de foie). Esta carne la venden en el Hamburguesa Nostra (hay varios en Madrid, en el club de Gourmet de Callao por ejemplo). Si no tenéis esa carne, no os preocupéis, ponéis una buena carne de ternera y encima un poquito de foie. Nosotros hicimos una de ese modo y queda muy buena también.

Bueno, teniendo en cuenta estas consideraciones, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

Pan de hamburguesa.
Carne picada de ternera con foie.
Rulo de cabra.
Azúcar moreno.
Crema balsámica de frambuesa

Preparación

Freímos la carne a la plancha con fuego medianamente fuerte, dejándola hasta el punto que nos guste, que nosotros siempre recomendamos que sea poco hecha, para apreciar mejor el sabor de esta carne.

Tostamos el pan ligeramente a la vez que hacemos la hamburguesa.

Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. Ponemos unos trozos de rulo de cabra encima de la carne. Añadimos un poco de azúcar moreno al queso de cabra para caramelizarlo. En nuestro caso lo hicimos con soplete de cocina, como en la receta de los canapés de rulo de cabra caramelizados, dónde explicamos como hacerlo también si no tenéis soplete (ver receta aquí).

Como toque final, ponemos un poco de reducción balsámica de frambuesa sobre el queso que combina muy bien, o cualquiera que tengáis en casa con toques afrutados.

Espero que os guste :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario