Ñoquis con setas (Gnocchi ai funghi)

lunes, 30 de marzo de 2015

En casa somos amantes de la pasta, nos encanta de cualquier manera y es tan socorrida y versátil que nos gusta  probar nuevas recetas. Nunca había comido ñoquis hasta que fui por primera vez a Italia (fue en Verona), precisamente con setas, como en la receta de hoy. Para quien no lo sepa los ñoquis son un tipo de pasta típica de Italia ( en italiano se llaman gnocchis) y los más conocidos son los de patata. Un día los ví día en el supermercado y me vino ese plato tan rico que comimos allí, así que me dio por comprarlos y desde entonces los hacemos muy a menudo. Son muy fáciles de preparar (de hecho es una receta que tengo pendiente). Los suelo comprar en el Lidl que están buenísimos y tienen un precio estupendo.

En esta ocasión los he preparado con setas, receta cosecha propia y fueron un éxito. Las setas que he usado son unas que venden congeladas de la marca Día, dan un sabor buenísimo y siempre las tengo en el congelador. También venden unas similares en el Lidl. Voy a tener que empezar a cobrar comisión de tanto hacer propaganda a los supermercados :-)



Nos ponemos delantales y a ¡cocinar!

Ingredientes ( para dos personas)

500gr de ñoquis
3 puñados generosos de setas congeladas
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de mantequilla
Pimienta negra
Nata líquida para cocinar
Queso parmesano

Preparación

En una sartén derretimos la mantequilla y doramos el ajo, añadimos las setas y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio. Salamos.

Una vez que están listas las setas las reservamos.

Cocemos nuestros ñoquis. Para ello se pone una olla al fuego con abundante agua salada y cuando empiece a hervir añadimos los ñoquis. En un minuto más o menos los ñoquis empiezan a flotar y tenemos que ir sacándolos con una espumadera.

Salteamos los ñoquis con las setas que teníamos reservadas, le añadimos un chorro de nata, pimienta negra y queso parmesano al gusto. Mezclamos bien y dejamos unos minutos para que se integren bien los sabores.Rectificamos de sal si fuera necesario.

Y ya tenemos listos nuestro delicioso plato de pasta.


Espero que os guste.

La ciudad de Verona

1 comentario:

  1. Una pinta estupenda, probaré tu receta. Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar