Cake pops de galleta y queso

miércoles, 18 de marzo de 2015

Si aún no tenéis regalo para el día del padre tengo vuestra solución, podeis preparar con ayuda de los peques de la casa unos deliciosos cake pops que son ideales para sorprender a alguien especial. Estos los hice para regalárselos al novio de una amiga que habían operado de una rodilla y le gustaron mucho.

Los cake pops son unos dulces bocados que gustan tanto a niños como no tan niños.Se pueden preparar con restos de bizcochos,  con magdalenas, con galletas..admiten un sinfín de posibilidades.Los de la receta de hoy son de queso tipo philadelphia y galleta, una auténtica delicia.

 

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes (para cinco unidades)

90 g galletas tipo digestive
45 g queso tipo philadelphia
110g de chocolate de cobertura.

Preparación

Trituramos las galletas dentro de la bolsa tipo zip con ayuda de un rodillo hasta conseguir  harina de galleta.

En un cuenco mezclamos la harina de galleta con el queso hasta conseguir una masa bien integrada.

Hacemos bolitas con la mano o con una cucharada de helado para que queden de tamaño similar.

 

Fundimos un poco de chocolate en el microondas, introducimos el extremo del palo y pinchamos las bolas. No los pinchéis demasiado, si lo hacéis, corréis el riesgo de que la bola sea atravesada por completo.

Metemos en el congelador unos veinte minutos hasta que solidifique el chocolate y el palo este bien pegado.

Fundimos el chocolate en el microondas, dejamos que se temple y vamos metiendo cada uno de nuestros cake pops en el chocolate de manera que queden bien bañados. El exceso de chocolate  lo eliminamos dando unos golpecitos suaves sobre la mano con el cake pop hacia abajo.

Decoramos al gusto antes que solidifique el chocolate y los pinchamos en un polispan para que no se arruinen durante el secado. Yo los meto en nevera para que  solidifiquen antes.

Espero que os gusten.