Cerdo agridulce

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Buenas a tod@s,

Hoy os traigo un plato tradicional de la comida china, el cerdo agridulce. Si habéis ido a un restaurante chino, seguro que ya la habéis probado, ya que es uno de los clásicos de estos sitios, y os habréis preguntado como se hace. Ahora ya no tenéis excusa para elaborarla.

Es una receta muy fácil. Para su elaboración usé la salsa agridulce Tai Hua, marca que tiene muy buenos condimentos para elaboraciones de este tipo, como la salsa de soja que también usé aquí. La elección de esta receta fue en parte porque Ismael tenía ganas de comerla y por otra parte que en el bote viene la receta, lo que nos descarga de tener que buscar la receta en internet, libros, etc...

He de decir que la comida china/oriental nos gusta desde siempre, pero desde que fuimos a Tailandia se ha acentuado, así que últimamente nos atrevemos con estas elaboraciones, cosa que antes no se nos ocurría. Aquí podéis ver como ejemplo de cocina oriental el pad thai tailandés que tanto nos gusta.



Ingredientes

250 gr. de magro de cerdo.
Aceite de girasol (la receta original lleva aceite de sésamo).
Salsa de soja Tai Hua.
Azúcar.
1 huevo.
Harina.
50 gr. de pimientos verdes.
50 gr. de pimientos rojos.
8 cucharadas de salsa agridulce Tai Hua.
Piña.

Preparación

Cortar el magro de cerdo en trocitos pequeños. Marinar con una 1 cucharadita de aceite de girasol , 1 cucharadita de salsa de soja, media cucharadita de azúcar y dejar reposar durante 15 minutos.

Bañar la carne en huevo batido, rebozar con harina y freír en abundante aceite hasta que se dore. Dejar reposar.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Añadir los pimientos verdes y rojos cortados. Sofreir de 1 a 2 minutos.

Añadir la carne al sofrito seguida de 8 cucharadas de salsa agridulce.

Sofreir rápidamente para mezclar con la salsa. Colocar en una fuente y adornar con taquitos de piña. Importante servirlo caliente.

¡Que lo disfrutéis!




4 comentarios: