Ensalada balsámica de tomate

martes, 1 de julio de 2014


Es tiempo de ensaladas y por eso hoy os traigo una receta de una ensalada de tomate buenísima (al menos eso dice Isma) porque si he de ser sincera, os diré que no me gusta el tomate ( la salsa de tomate si pero el fruto no).

Como ya os he contado en alguna ocasión, el pasado 28 de Septiembre, Ismael y yo unimos nuestras vidas en matrimonio y con motivo de ello, mis compañeros de trabajo me regalaron un pack de fin de semana (un regalo estupendo :p). El destino elegido para pasar ese maravilloso fin de semana fue Cantabria, un lugar de los más bellos de España en el que además de tener unos paisajes preciosos se come de maravilla. Y fue en un pueblecito llamado Barcenaciones ,concretamente en el restaurante “El pucheru” , donde Isma se pidió de primero esta ensalada. Cuando se la comió, me dijo:” Masi, tienes que hacer esta ensalada para el blog” y un mes más tarde la estaba degustando en casa.



Para aderezar la ensalada he utilizado el aceto balsámico de Módena "Medici Ermete" IGP (indicación geográfica protegida), un rico y cremoso vinagre de color marrón oscuro con un exquisito sabor, una acidez increíblemente agradable y una fragancia natural distintiva. Elaborado con uvas selectas (Lambrusco y Trebbiano) crecidas en las provincias de Reggio Emilia y Módena (regiones de las que os hablaré en una futura receta de la zona). Producto puramente natural al que no se le añade ninguna especia ni potenciador de sabor. Es el condimento ideal para una cocina sana y equilibrada, excelente para el aliño de ensaladas y para la elaboración de pastas, carnes y pescados. Yo lo he comprado en el Alcampo. Os lo recomiendo.



Ingredientes
2 tomates.
Un puñado de nueces.
Un puñado de pasas.
Queso de cabra al gusto.
Aceite.
Sal.
Vinagre de Módena  

Preparación

Lavamos los tomates y los cortamos en trozos.

Añadimos las pasas, las nueces y el queso de cabra.

Aliñamos y ¡a comer!

En el restaurante "El pucheru".



Ismael degustando el segundo plato. Lo que se dice light no es :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario