Queso asado con mojo

miércoles, 30 de abril de 2014

¡Por fin es miernes!

Qué tal va el día? Yo de maravilla porque  mi esperado puente está a punto de empezar, ya sé que el viernes es solo fiesta en Madrid, pero para  quien no viva en los madriles le queda el consuelo que mañana es fiesta, así que espero que lo disfrutéis haciendo lo que más os guste.

El pasado mes de Marzo tuvimos la suerte de pasar una semana de vacaciones en la isla de La Palma y no solo vine encandilada por sus maravillosos paisajes, si no que vine enamorada de su gastronomía. Comimos entre otras cosas, el famoso queso asado palmero con mojo (el mío sin nada) y está buenísimo. Así que compré queso palmero para hacerlo en casa y poder llevarme al menos, un trocito de La Palma en mi maleta.


El queso palmero que se utiliza es queso de cabra ahumado semicurado. Si podéis conseguirlo pues estupendo, si no, podéis utilizar otro queso semicurado de cabra ahumado. El mojo se puede conseguir en supermercados tipo Carrefour. El que nosotros compramos allí era mojo rojo. Y si no os gusta el mojo pues lo podéis acompañar con una mermelada de frutos rojos.

Ingredientes
 
Queso palmero ahumado.
Mojo rojo o verde.
Aceite de oliva.

Preparación

Cortamos el queso en lonchas de 1 cm de grosor. No le quitamos la corteza porque le da un sabor más rico.

En una sartén antiadherente echamos un poquito de aceite y lo extendemos con un papel absorbente. Yo uso una sartén tipo parrilla.

Cuando la sartén esté bien caliente, echamos el queso y lo doramos por las dos caras. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos de tiempo para que no se deshaga.

Servimos con mojo o con lo que más nos guste y ¡a comer!.

Espero que os guste.

Os muestro una bonita foto de nuestra estancia en La Palma.

6 comentarios:

  1. Oooooooh esto tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace y lo recoges cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2011/06/premios.html

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! debe ser un contraste buenísimo. Besos.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Es una cosa tan sencilla y tan buena que dices, ¿cómo no se me ocurrió a mi? jejeje

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Munnnn esto tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar