Cocer y escalfar huevos

viernes, 21 de febrero de 2014

Por fin ya es viernes, el esperado fin de semana tan ansiado por todos,ya está aquí.

Hoy no hay publicación de receta, pero si de  huevos, si como lo oyes. Algunas veces, la cosa tan absurda como cocer un huevo, se complica, sobre todo, cuando lo quieres pasado por agua. Yo nunca me acuerdo de los tiempos y se me suelen cocer más de la cuenta. Así que voy a compartir con vosotros esta entrada que he hecho basándome en un buen libro de cocina que puede ser de gran utilidad para los despitados/as como yo, en cuanto a temas hueveros se refiere.



Antes de meternos en materia, hay que tener en cuenta, que los huevos han de estar a temperatura ambiente.  Para hacer:

Huevos pasados por agua.
Ponemos los huevos en una cacerola con el agua hirviendo y añadimos una pizca de sal. Se han de cocer durante 3 o 4 minutos. Cuando estén listos, los sacamos con una espumadera y les cortamos la punta con un cuchillo. Quitamos la parte superior de la cáscara y los trocitos que puedan haber caído dentro del huevo. La clara ha de estar cocida y la yema líquida.

Huevos duros.
Ponemos los huevos en una cacerola con el agua hirviendo y añadimos una pizca de sal. Cocer durante 10 minutos. En cuanto estén cocidos, pásalos por agua fría para evitar que s pongan grises.

Huevos escalfados.
Tenemos que usar una cacerola poco honda. Añadimos al huevo hirviendo una cucharada de vinagre. Apagamos el fuego, cascamos los huevos y tapamos. Los dejamos 3 minutos, hasta que las claras están blancas.

Espero que os sea útil.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas, a veces lo más fácil se convierte en lo más difícil

      Eliminar