Alcachofas fritas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Me encantan las verduras, en casi todas sus variedades. Así que siempre que voy a la frutería me gusta comprar una gran cantidad de las mismas y tomarlas a lo largo de la semana, a pesar de que a Isma no le motiven demasiado y se le hagan bola jejejejej ,aún estoy tratando de entender como se puede hacer bola la coliflor, pero bueno son cosas que pasan, supongo :-)

Es bien sabido que las alcachofas tienen un montón de propiedades .Son buenas para el hígado, la diabetes, la retención de líquidos… A mi me gustan mucho, pero como más me gustan son fritas. Si, ya se que no es muy saludable, pero de vez en cuando, tomar alguna cosilla frita, tampoco viene mal. Además son ideales para que los niños tomen verdura.


Ingredientes

Alcachofas.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación

En primer lugar cortamos las puntas de las hojas, pelamos el tallo y eliminamos las hojas más exteriores hasta dejar el corazón y tallo a la vista. 


Troceamos y salamos.

Freímos en aceite caliente.

Dejamos escurrir el exceso de aceite, colocando las alcachofas al sacarlas de la sartén sobre  papel de cocina. Y listas para tomar. También las podemos usar una vez fritas para hacer una tortilla, que queda buenísima.

Nota: No os preocupéis si al trocearlas se ponen un poco renegridas, es debido al proceso de oxidación al entrar en contacto con el aire por su gran cantidad de fenoles. Podéis tomarlas igual.

Ah! Si podéis pelarlas con guantes mejor, para evitar que se nos pongan negras las manos.