Pan milagro

sábado, 28 de diciembre de 2013

Sigo con mi reto navideño, pero como no podemos  alimentarnos solo de dulces (muy a mi pesar) ya que el exceso de azúcar  va a  terminar aumentando la demanda de insulina en la sanidad pública  y no está el país para hacer mucho gasto, así que esta vez vamos a sorprender a nuestros invitados, con un delicioso pan casero, que dejará ojiplático "al más pintao". Anteriormente había publicado este pan milagro hecho en la chef o matic pro, pero hoy os traigo la receta para que lo hagáis en el horno convencional, la podéis hacer en un recipiente con tapa tipo pirex o en bolsa de asar.

El resultado es un pan súper esponjoso y buenísimo, ideal para mojar huevos fritos o guisos varios.  O para hacer unas buenas tostas, fue el que yo utilicé para hacer la tosta de queso brie con miel y nueces. La receta es de la web webos fritos.

Es un pan muy fotogénico, al que entran ganas de hincarle el diente.


Puse el doble de las cantidades de la receta para que saliera más grande.

Ingredientes

310g de harina de fuerza.
15 g de levadura fresca.
20 g de aceite de oliva.
175g de aguia tibia.
1 cucharadita de sal.

Preparación
 
Colocar la harina en un bol grande, y desmigar la levadura en el centro.

Añadir el aceite y el agua. Mezclar. En mitad de la mezcla añadir la sal. Amasar todo durante 10 minutos.
 
Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. Pincelar el pan con un poco de aceite y espolvorear con harina.

Colocarla en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
  
Hacer unos cortes con un cuchillo y poner la tapa.

Meter en el horno en frío y ponerlo a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. El Pyrex lo pongo sobre rejilla con calor arriba y abajo.


Pan recién salido del horno