Crema de galletas María y caramelo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ya estamos en el ecuador de la semana, se acerca el finde, las fiestas navideñas y que mejor manera que disfrutar de los días previos que con una recetilla dulce, que sea fácil de hacer, rapidita y si encima está buenísima, ¡que más se puede pedir!
Abstenerse personas que no les guste el sabor intenso de  las galletas, porque la  receta de la  crema que os traigo tiene un sabor intensísimo a galletas, suave y con una textura que es una maravilla. Nos ponemos los delantales y ¡manos a la obra!


Ingredientes

20 galletas maría o lo que es lo mismo 120g de galletas.
100 g de azúcar.
1 sobre de cuajada.
800 ml de leche entera.
200 ml de nata para montar.
3 cucharadas de caramelo líquido.

Preparación
En  primer lugar trituramos las galletas. Para ello las metemos en una bolsa zip de plástico y aplastamos con un rodillo hasta reducirlas a polvo.

Disolvemos el sobre de cuajada en un poco de leche en unos 200 ml.

En un cazo ponemos a calentar a fuego lento el resto de  la leche, el azúcar, las galletas trituradas, la nata y el caramelo. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y pasamos la batidora para conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos de nuevo la crema a calentar, añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y dejamos unos 2 o 3 minutos.

Retiramos del fuego y repartimos en vasitos. Dejamos un rato enfriar a temperatura ambiente y posteriormente metemos en nevera durante unas 4 horas.

¡¡¡Espero que os guste!!!