Lomo a las hierbas provenzales

jueves, 15 de junio de 2017

Después de unos días de vacaciones, retomo el blog con una receta de horno, que a pesar de no ser la más adecuada por la ola de calor que nos azota, os ánimo a que la preparéis cuando el calor cese. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes

Lomo de cerdo, el mío pesaba 1 kg.
1 ajo.
Aceite.
Limón.
Sal.
1/2 pastilla de avecrem natural. Comprar el que dice natural, es el único que no lleva aceite de palma.
Pimienta.
Vino blanco.
Hierbas provenzales. Yo usé las hierbas provenzales de la marca Carmencita. Son una mezcla de las distintas hierbas de la Provenza francesa (albahaca, Orégano, Romero, Tomillo, Ajedrea y Mejorana).

Preparación  

En primer lugar, metemos el lomo  en una redecilla. Este paso es opcional, pero así conseguimos que este tenga, una forma más bonita, a la hora de cortar.

Salpimentamos el lomo.

En un bol añadimos un chorro de aceite, un chorrito de limón y mezclamos bien. Pintamos el lomo con la mezcla.

Colocamos el lomo en la bandeja del horno y añadimos un vaso de agua, el avecrem desmenuzado, un chorro de vino blanco y el ajo machacado. Sobre el lomo echamos las hierbas provenzales.

Horneamos a 200ºC , colocamos la bandeja en la parte de abajo del horno durante 1 hora o 1 hora y cuarto. Dependerá del horno y de los que pese la pieza. Durante el horneado, ir añadiendo agua, a medida que se vaya consumiendo.

Sacamos el lomo de la redecilla y lo cortamos, añadimos por encima la salsa y listo.  Nosotros lo acompañamos con unas patatas al microondas

2 comentarios:

  1. ¡Por fin me animo a hacer lomo con hierbas provenzales! Voy a seguir tu receta a ver qué tal sale porque en la foto se ve delicioso.. Ya te contaré, muchas gracias Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta no te termina, tenemos más recetas de lomo en el blog, pero seguro que te gusta.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar