Galletas decoradas de animales

jueves, 20 de octubre de 2016

Me gustan mucho las galletas de mantequilla, de hecho son mis favoritas, y si encima tengo tiempo para decorarlas, mucho mejor, aunque en estos momentos de mi vida, con Daniela correteando por casa, decorar galletas es una cosa inviable, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores reposteramente hablando, a pesar de todo, los momentos con mi princesa, no los cambio por nada.
La receta que he usado para la masa es la que me dieron en el curso de galletas de Jessica cakes, que desde que la descubrí, siempre hago la misma. El fondant que he usado es de la marca Funcakes y el del Aldi de sabor coco, siempre lo compro blanco y los tiño con colorantes en gel. Los detalles de ojos y nariz están hechos con rotulador negro comestible.  Los  cortadores que he usado los compré por Aliexpress muy baratitos y muy monos. Por si os interesa os pongo los enlaces, sólo tenéis que pinchar sobre el nombre:
cortador caramelo
cortador jirafa
cortador elefante

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 g. de azúcar.
1 huevo L  ligeramente batido.
530 g. de harina de trigo.
1 cucharaditas de esencia de vainilla.
Fondant de diferentes colores para decorar.

Preparación

Con las varillas batimos la mantequilla, el azúcar y el aroma hasta conseguir una mezcla cremosa, no batir en exceso.

Añadir el huevo batir hasta que se integre.

Añadir la harina a velocidad baja y mezclar hasta que se integre y consigamos una masa.

Estirar con un rodillo la masa (grosor de 5-6mm) entre dos papeles de horno y refrigerar estirada en nevera durante una hora, yo cómo siempre voy con prisas la dejo una media hora. Se puede refrigerar hasta dos días o congelar por más tiempo.

Cortamos con los cortadores  y una vez cortadas llevamos a la nevera media hora más para que no pierdan la forma.

Colocamos las galletas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y horneamos en horno  180ºC precalentado calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos , han de quedar blanquitas, pero que estén hechas. El horneado es la parte más difícil de la receta. El tiempo de horno influye notablemente en el resultado, en mi horno con 12 minutos las grandes son suficientes, cuando las hago más pequeñas las pongo 10 minutos. Pero eso depende de cada horno, cuando hagáis la receta un par de veces , le cogéis el punto rápido.

Dejar enfriar sobre rejilla.

Una vez frías, las decoramos con fondant, de la manera que se nos ocurra, os enseño las mías, por si queréis, coger ideas.

Sí envolvemos las galletas en  film o en tupper, en un lugar fresco y seco ,se conservan hasta un mes aproximadamente.

Consejo: Hornear siempre las galletas de igual medida. Si horneamos galletas de distintos tamaños en la misma bandeja, siempre se hornearán más rápido las más pequeñas y las grandes no estarán hechas. Si tenemos que hornear varias tandas conservar las galletas en la nevera para que no pierdan la forma hasta que las vayamos a hornear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario