Bizcocho glaseado de limón

lunes, 23 de marzo de 2015

Empezamos la semana con un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda que no dejará indiferente a nadie. Además, como veís, queda hasta bonito :p



Ingredientes

Para el bizcocho:
3 huevos.
1 yogurt natural.
3 medidas de yogurt de harina.
2 medidas de yogurt de azúcar.
1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Ralladura de un limón
Harina y mantequilla para engrasar la cubeta.
Opcional: limón confitado, nueces y coco rallado para decorar. El limón confitado viene en unas tarrinas pequeñas que compro en el lidl cortado en cuadraditos.

Para el glaseado:
150g de azúcar glass.
El zumo de uno o dos limones.

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.

Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Lavamos bien el limón y con un rallador, rallamos la cáscara y la añadimos.

Tamizamos la levadura y la harina sobre la masa y batimos bien.

Pasamos un puñado de nueces y de trocitos de limón confitado por harina para que no se vayan al fondo del bizcocho cuando lo horneemos. Se las añadimos a la masa y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Untamos la cubeta con mantequilla, espolvoreamos con harina y vertimos dentro la masa.

Modo horno:
Debemos tener el horno precalentado. Pondremos a 180 ºC calor arriba y abajo. Tiene que estar 35-40 minutos, hasta que el pincho salga limpio.

Modo chefomatic:
Programamos el modo horno durante 50 minutos ( hasta que el pincho salga limpio ). Le damos la vuelta y dejamos un par de minutos más para que se dore un poco y no quede tan paliducho. Para darle la vuelta me ayudo con la bandeja de vapor.

Para hacer el glaseado añadiremos al azúcar glass y el zumo de limón hasta que adquiera la textura deseada, vamos que pueda escurrir bien sobre el bizcocho. La verdad que lo hago un poco a ojo , pero suelo partir de unos 150g de azúcar.

Dejamos enfriar y cubrimos con el glaseado.

Antes de que se solidificase el glaseado, le añadí coco rallado.


2 comentarios:

  1. mmm parece delicioso, vi que lo decoras espolvoreado con el glass, me gustaría hacerlo con un glass con limón, algo así como se baña el pastel mil hojas de pasta de hojaldre, pero nunca saco una buena consistencia, me podrías decir si sabes, cuales serían las proporciones para hacer ese glasé? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El glaseado que hago aquí es de limón. Añade poco a poco, por ejemplo una cucharada de zxumo de limón y añades el azúcar glas, vas añadiendo hasta conseguir la textura...pero así en catidades exactas no sé decirte la verdad.... Un beso.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar