Bizcocho glaseado de limón

lunes, 23 de marzo de 2015

Empezamos la semana con un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda que no dejará indiferente a nadie. Además, como veís, queda hasta bonito :p



Ingredientes

Para el bizcocho:
3 huevos.
1 yogurt natural.
3 medidas de yogurt de harina.
2 medidas de yogurt de azúcar.
1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Ralladura de un limón
Harina y mantequilla para engrasar la cubeta.
Opcional: limón confitado, nueces y coco rallado para decorar. El limón confitado viene en unas tarrinas pequeñas que compro en el lidl cortado en cuadraditos.

Para el glaseado:
150g de azúcar glass.
El zumo de uno o dos limones.

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.

Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Lavamos bien el limón y con un rallador, rallamos la cáscara y la añadimos.

Tamizamos la levadura y la harina sobre la masa y batimos bien.

Pasamos un puñado de nueces y de trocitos de limón confitado por harina para que no se vayan al fondo del bizcocho cuando lo horneemos. Se las añadimos a la masa y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Untamos la cubeta con mantequilla, espolvoreamos con harina y vertimos dentro la masa.

Modo horno:
Debemos tener el horno precalentado. Pondremos a 180 ºC calor arriba y abajo. Tiene que estar 35-40 minutos, hasta que el pincho salga limpio.

Modo chefomatic:
Programamos el modo horno durante 50 minutos ( hasta que el pincho salga limpio ). Le damos la vuelta y dejamos un par de minutos más para que se dore un poco y no quede tan paliducho. Para darle la vuelta me ayudo con la bandeja de vapor.

Para hacer el glaseado añadiremos al azúcar glass y el zumo de limón hasta que adquiera la textura deseada, vamos que pueda escurrir bien sobre el bizcocho. La verdad que lo hago un poco a ojo , pero suelo partir de unos 150g de azúcar.

Dejamos enfriar y cubrimos con el glaseado.

Antes de que se solidificase el glaseado, le añadí coco rallado.